Selección Maculina

Inicio

Presentado en Soria el enfrentamiento entre España y Finlandia de Liga Europea

viernes, 1 de junio de 2018 15:00

Liga Europea

España cerrará la Golden European League en su competición masculina este próximo miércoles en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. El recinto soriano volverá a recibir a la selección española tras cerca de 25 años de ausencia. Una de las localidades históricas del voleibol nacional dio sus primeros pasos hacia el choque con la presentación en la mañana del viernes en el Ayuntamiento de Soria, en un acto al que acudieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria Ángel Hernández, el presidente del Club Río Duero Soria Alfredo Cabrerizo, el Vicepresidente de Cruz Roja Soria y el presidente de la Asociación soriana de lucha contra el cáncer. 
El Pabellón Los Pajaritos tiene una nueva cita con el voleibol del más alto nivel este miércoles a las 20:45 horas con el enfrentamiento de la última jornada de la Golden European League entre España y Finlandia, un encuentro que será retransmitido en directo por Teledeporte. 
El partido entre las selecciones española y finlandesa tendrá un lado solidario, ya que los beneficios recaudados por la venta de entradas (precio único de 3 euros por cada localidad) serán destinados a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria (AECC), al 50% de ingresos para ambas. 
El concejal de Deportes en el Consistorio soriano Ángel Hernández reconocía que este encuentro “es un acto que da continuidad a la Copa del Rey disputada en febrero y que debe seguir potenciando el voleibol  en nuestra ciudad, empujando a nuestro club, Río Duero Soria”, señalaba el edil para completar señalando que la llegada de la selección a Soria es un “punto seguido en el fomento del voleibol en nuestra ciudad”. 
El presidente de Río Duero Soria Alfredo Cabrerizo aseguraba que el duelo entre España y Finlandia “es el colofón final a una temporada muy bonita de voleibol en Soria” además de señalar el atractivo de un encuentro que será retransmitido en directo por Teledeporte y en el que a “España no le vale otra cosa que ganar, ganar y volver a ganar”