RFEVB

Inicio

Santo Domingo Petrer, campeón de España juvenil masculino de voleibol

domingo, 4 de mayo de 2025 19:31

Campeonato de España Juvenil Masculino

Santo Domingo Petrer se ha proclamado campeón de España juvenil masculino tras vencer en la final disputada en el pabellón polideportivo Los Pajaritos de Soria por 1-3 a CV Leganés.com (22-25, 25-19, 24-26 y 20-25). La tercera plaza ha sido para CV Manacor, que en el mismo escenario superaba por 1-3 a Grupo Herce Soria (25-19, 19-25, 26-28, 25-27) en la pelea por el tercer y cuarto puesto. 
Después de prácticamente una semana de competición, con 24 equipos en liza participando en el Campeonato de España Juvenil Masculino de Voleibol en la ciudad de Soria y más de 300 jugadores participantes, el domingo se disputaban los partidos definitivos, con la final entre CV Leganés y Santo Domingo Petrer. Una final de gran nivel, que se ha disputado en la cancha de Los Pajaritos, el mismo escenario que había decidido el campeón de la recién finalizada Superliga Masculina de Voleibol.
En la gran final se dieron cita dos excelentes equipos, que protagonizaron un duelo emocionante, con acciones de mucha calidad, en la que el cuadro alicantino, bajo la dirección de juego de Pablo García, logró imponerse en los momentos clave del encuentro.
Así, en el primer acto, los madrileños salieron más enchufados (6-3), pero los alicantinos lograron equilibrar la balanza e incluso poner el 11-12 en el marcador. Pese a todo, la iniciativa en el electrónico sería para Leganés hasta el 17-19 en el que los de Petrer iban a dar un golpe sobre la mesa que, a la postre, se antojaría como definitivo (22-25).
En la segunda manga se vio la mejor versión del cuadro madrileño, liderado por su capitán César Irache, jugador más valioso del torneo. Los pupilos de Carlos Martínez lograron un margen de cuatro o cinco puntos que les permitieron jugar con fluidez, mientras que los alicantinos, con muchos problemas en recepción ante el poderío de saque de Irache, no pudieron contrarrestar la ambición de su rival (25-19).
El tercer set sería fundamental en el duelo. Los dos equipos mostraron la igualdad de fuerzas durante todo el parcial. Los madrileños, que habían tenido cambio en la colocación de De Cos a Paul, aprovechaban bien todos los elementos de ataque. Del mismo modo, Petrer, liderado por Justo Quesada en la faceta ofensiva, mantenía su aportación con una gran implicación de todo el bloque (21-21). En la recta final, los detalles iban a ser decisivos, los madrileños lo fiaban todo a Irache, mientras que los alicantinos hacían lo propio con Quesada, sin embargo, el orden en bloqueo y defensa de los jugadores de Javier Rubio iban a decantar el juego a su favor (24-26).
El marcador espoleó a Petrer, que jugó con inercia ganadora en el último set, mientras que los madrileños no lograron superar la propuesta defensiva de su rival (10-16). Pablo García tocaba siempre la tecla adecuada, y cuando el bloque madrileño frenaba al ataque, la paciencia y el compromiso defensivo permitían volver a armar el juego. El equipo de Leganés lo intentó hasta el final, pero la escuadra de Petrer no iba a dar pie a la reacción, cerrando la victoria por 20-25.