Centro Lorca

Inicio

Satisfacción en los primeros usuarios del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca

martes, 24 de marzo de 2015 18:00

Centro Internacional de Voley Playa

El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca se encuentra a pleno rendimiento. Este domingo, las instalaciones situadas en la localidad murciana abrieron sus puertas con la llegada de los primeros usuarios del centro, una delegación procedente de Noruega que se convirtió en el habitante número 1 del centro que surge con la intención de convertirse en el mejor enclave de desarrollo de voley playa de Europa. 
Desde este domingo, una docena de técnicos y jugadores noruegos se entrenan ya en el Centro Internacional de Voley Playa. La valoración que los deportistas nórdicos realizan de las instalaciones que se encuentran en La Torrecilla es óptima y los escandinavos se encuentran satisfechos con las condiciones a las que han accedido en el enclave lorquino. 
“En una palabra, perfectas”, declara el jefe de la delegación noruega, Eskil Holtan. “Las pistas son muy buenas y el gimnasio es muy completo. Tenemos aquí todo lo necesario para entrenar al vóley playa”, afirma el nórdico. 
Los deportistas del país escandinavo acuden al centro de Lorca buscando las excelentes condiciones que presenta el moderno enclave, al tiempo que huyen del frío nórdico. “Forma parte de la preparación de nuestra pretemporada, porque en Noruega no podemos entrenar fuera durante esta época del año”, comenta Holtan. Y eso que las condiciones climatológicas de estas primeras jornadas no siempre han sido las deseadas por los primeros inquilinos, que no obstante destacan el calor humano que sí han encontrado en Lorca.
“Estos primeros días están yendo muy bien; es una pena por el tiempo, que no acompaña del todo, pero parece que en un par de días va a mejorar”, destaca el entrenador noruego, que añade: “Todo el mundo está siendo muy amable con nosotros”. 
La delegación noruega constituye el primero de los muchos grupos de deportistas que recalarán en Lorca para disfrutar del centro gestionado por la RFEVB. Tras los escandinavos, llegarán atletas polacos, rusos y españoles, entre otros. Para todos ellos, Holtan avisa de lo que se encontrarán en las instalaciones lorquinas: “Sin duda, lo mejor son las instalaciones. Un lujo. Todo está a mano y todo está a nuestra disposición”, afirma.