Selección Maculina

Inicio

Soria acoge a la selección masculina en su último encuentro de Golden European League

martes, 5 de junio de 2018 19:40

Liga Europea

La selección masculina cierra este miércoles a las 20:45 horas en Soria su periplo por el grupo C de la Golden European League. España intentará conseguir su segundo triunfo dentro de la competición ante un rival, Finlandia, que lucha por entrar en la Final Four de la competición. El conjunto que dirige Fernando Muñoz buscará mejorar su clasificación en el grupo, continuar mejorando su juego para los siguientes compromisos estivales y doblegar a un rival que le venció hace una semana en el desempate. 
Los Red Lynxes afrontan la sexta jornada de la Golden European League sin opciones de alcanzar la Final Four. Los pupilos de Fernando Muñoz intentarán seguir progresando en su juego de conjunto y que los jóvenes jugadores nacionales acumulen más experiencia internacional. Tras el enfrentamiento del domingo ante República Checa, España recibe este miércoles a las 20:$5 horas en el Polideportivo Los Pajaritos de Soria a Finlandia, en lo que supone el regreso de la selección nacional a la localidad numantina tras casi veinte años de ausencia. El destino ha hecho que las dos selecciones que se enfrentaron en aquel encuentro preolímpico vuelvan a verse las caras en el recinto soriano. 
La selección española llegó a Soria el lunes y ha tenido opción de tomar contacto con la pista de juego y devolver el cariño mostrado por la ciudad. Los RedLynxes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Soria y acudieron a las jornadas de captación del club local Río Duero Soria. Dos ex integrantes del club soriano reconocían lo importante que es para la ciudad la visita de la selección y viceversa. “Soria siempre ha tenido mucha tradición en el vóley y que siempre ha vivido nuestro deporte con mucha pasión y que seguro que vendrán a apoyarnos” señalaba Pablo Bugallo, mientras Carlos Jiménez reconocía que “estoy encantadísimo. Soria como Teruel son como mi segunda casa, siempre me han tratado muy bien y es muy especial volver aquí. Es un extra de motivación que esperamos aprovechar”. 
El receptor valoraba también el duelo ante Finlandia, a quien “Podemos hacerles daño y con el apoyo de la afición soriana esperemos hacer un buen partido, conseguir nuestra segunda victoria y despedirnos de la mejor manera posible de la Golden European League”. EN términos similares se expresaba también Pablo Bugallo que indicó que “Tristemente no nos jugamos nada pero queremos hacer un buen trabajo y despedir la Golden European League con una victoria, jugar el mejor partido que podamos y preparar los próximos compromisos, como los Juegos del Mediterraneo”. 
El encuentro ante Finlandia podrá seguirse en directo por Teledeporte a partir de las 20:45 horas o por streaming en LAOla1.tv http://www.laola1.tv/en-int/livestream/spain-finland-len 
Fernando Muñoz dispondrá de  14 jugadores en Soria, con la única novedad de Daniel Ruiz que ocupará el lugar de Francisco Fernández en la convocatoria. Estos son los 14 RedLynxes que cerrarán la competición ante Finlandia: 
Colocadores: Ángel Trinidad, Rubén Lorente 
Receptores: Carlos Jiménez, Gabriel del Carmen, Víctor Rodríguez, Francisco J. Iribarne
Centrales: Pablo Bugallo, Jorge Fernández, Miquel Á. Fornés; Alejandro Vigil
Opuestos: Augusto Colito, Andrés Villena
Líberos: Aharón Gámiz y Daniel Ruiz.