Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Todo listo para que comience la final del Campeonato de España de Voley Playa

jueves, 31 de agosto de 2017 9:00

Voley Playa

La Reserva del Higuerón en Fuengirola es el escenario donde este fin de semana se decidirán los nuevos campeones de España de Voley Playa. La gran final del Campeonato nacional de Voley Playa se celebra desde el jueves al domingo y servirá para coronar a los nuevos reyes de la modalidad estival. 
La edición de 2017 de la prueba final del Campeonato de España de Voley Playa arranca en la tarde del jueves con las primeras rondas del torneo de clasificación. Las previas concluirán el viernes, para que el sábado se dispute la ronda final del torneo. Las finales están previstas para el domingo, a las 18.30 en el caso femenino y las 19.30 para el cuadro masculino. Los partidos por el título en ambas categorías se podrán seguir en directo por streaming pulsando aquí. 
Las 48 mejores parejas nacionales, 24 por categoría, se dan cita en Fuengirola para pelear por el título en posesión de los dúos Marco/García y Lobato/Soria. La gran final que se celebra por quinto año consecutivo en el enclave de la Reserva del Higuerón pone el broche de oro a un Madison Beach Volley Tour 2017 marcado por las sorpresas y las nuevas parejas que han brillado en el torneo.  
Tras la victoria de los italianos Caminati/Rossi y las suizas Eiholzer/Gerson en la prueba inaugural que se celebró en Barcelona y que se enmarcaba en el circuito continental WEVZA, los dúos García/Mesa y Erika/Bouza vencieron en el segundo torneo que se disputó en Valencia. La localidad onubense de Isla Canela acogió la tercera prueba, que se saldó con triunfo de los hermanos Monfort en el cuadro masculino y de Ribera/Soria en el femenino. Posteriormente, la competición se trasladó a Laredo, donde las parejas Monfort/Monfort y Florián/Soria se proclamaron campeones. El último torneo del MVBT 2017 se celebró en Tarragona, con título para García/Mesa y Erika/Bouza. 
El Campeonato de España de Voley Playa 2017 supone la vigésimosexta edición del torneo nacional. El primer Campeonato nacional de la modalidad estival por excelencia se celebró en 1991 con victoria de las parejas Sixto Jiménez-Benjamín Vicedo y Cecilia Ahumada-Mª Ángeles González. Desde entonces, el voley playa nacional ha tenido múltiples defensores del título. El hispanobrasileño Genildo Da Silva es el más laureado con siete coronas nacionales, logradas con diferentes parejas, seguido por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo con seis entorchados. Las parejas Herrera/Gavira y Campisi/Lozano y el jugador Manuel Berenguel siguen en la lista con cuatro títulos nacionales.  
PULSA AQUÍ para acceder a toda la información del Campeonato de España de Voley Playa 2017