Campeonato de España Benjamín
La primera edición del Campeonato de España Benjamín que se está celebrando en el Polideportivo Pisuerga alcanzó su fase decisiva en el aspecto competitivo, y ya conoce el nombre de los dos aspirantes a inscribir su nombre como primeros vencedores. La emoción y la ilusión demostrada por los más jóvenes jugadores del vóley nacional marcaron un evento para el recuerdo con 47 equipos, más de 400 deportistas y 200 técnicos, que vibraron con los encuentros de un torneo que representa la gran fiesta del vóley de base nacional.
En el aspecto competitivo, Sporting Santo Domingo Soria y CV Paterna Escorpiones disputarán este domingo la gran final. Los sorianos superaron en su semifinal a CD Salesianos Elche en un equilibrado encuentro que necesitó del desempate para conocer a su vencedor (25-14/20-25/15-9). La semifinal valenciana se decantó a favor de CV Paterna Escorpiones al superar en dos sets a Valencia Pureza de María y conseguir su billete hacia la final de las 11:30 horas.
En el torneo femenino UBU Babieca y Colegio San Ignacio protagonizarán la semifinal después de vencer sus dos encuentros semifinales. Las burgalesas superaron en dos sets a Colegio Inmaculada (25-11/25-7), al igual que las ovetenses, que vencieron a las anfitrionas Deluarc VCV Escuela (17-25/21-25). La gran final se disputará a las 11:30 horas del domingo.
Además del aspecto deportivo, el evento está dejando grandes muestras de la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de los más jóvenes jugadores del vóley nacional, que han convertido el Polideportivo Pisuerga en toda una fiesta, que busca convertir el recién creado Campeonato de España Benjamín en uno de los acontecimientos más esperados del calendario nacional.
El domingo servirá para conocer la clasificación final y el nombre de los primeros campeones nacionales de la categoría más joven del vóley nacional, en un evento que puede seguirse a través del marcador online de la RFEVB y por streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB.