Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Femenina sub25
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub17
Selección Femenina Sub16
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Copas de Europa (equipos masculinos)
Inicio
Victoria a cinco sets para Pamesa Teruel, pero Maccabi se lleva la eliminatoria
miércoles, 12 de noviembre de 2025 23:03
Victoria a cinco sets para Pamesa Teruel, pero Maccabi se lleva la eliminatoria.ºVictoria a cinco se
Twittear
Este miércoles se disputó en Los Planos, nuevamente a puerta cerrada, el partido de vuelta de los treintaidosavos de final la Challenge Cup, que enfrentó al Pamesa Teruel Voleibol y Maccabi Tel Aviv. (25-23, 25-27, 22-25, 29-27 y 10-15).
El primer set arrancó con máxima igualdad, reflejada en el 4-4 inicial y en un intercambio constante de puntos. El Pamesa Teruel logró abrir una pequeña brecha gracias a una buena racha de juego (4-7), pero el Maccabi reaccionó enseguida para devolver la igualdad al marcador (8-8). La paridad se mantuvo durante gran parte del parcial, con sucesivos empates, hasta que los turolenses consiguieron tomar una ligera ventaja (13-15), lo que llevó al conjunto israelí a solicitar su primer tiempo muerto. Tras la pausa, Teruel amplió la diferencia (14-17), aunque el Maccabi consiguió remontar y ponerse por delante (20-19), obligando a Fabián Muraco a detener el juego. Los locales lograron igualar a 20, pero en el tramo final los israelíes estuvieron más firmes en ataque y bloqueo, alcanzando el 23-21. Pese a los intentos del equipo turolense, el Maccabi Tel Aviv se adjudicó el primer set por un ajustado 25-23.
La segunda manga comenzó con ligera ventaja para los de Pamesa (4-2), que salieron más concentrados y efectivos. La diferencia aumentó tras un saque directo de Pablo Urchevich, lo que obligó al técnico israelí a solicitar su primer tiempo muerto (8-4). Teruel mantuvo el ritmo y la confianza, mientras que los visitantes empezaban a acusar la presión y los errores se acumulaban. En el ecuador del set, la ventaja seguía del lado turolense (14-10). Sin embargo, el Maccabi Tel Aviv reaccionó y logró acercarse en el marcador hasta situarse a un solo punto (17-18). Pamesa supo recomponerse y recuperar la iniciativa (19-22), pero el final fue de máxima tensión. Los israelíes igualaron a 24 y el intercambio de puntos mantuvo la emoción hasta el desenlace. Finalmente, Teruel mostró más temple en los momentos decisivos y se llevó el set por 25-27.
El tercer set comenzó con dominio del Maccabi Tel Aviv, que tomó rápidamente la delantera (1-4). Fabian pidió tiempo muerto y movió el banquillo, dando entrada a Germán Gómez, quien actuó como revulsivo y lideró la reacción turolense hasta empatar a 7. Teruel atravesaba un buen momento en ataque, con intercambios constantes de puntos que mantenían la igualdad en el marcador (9-9). El buen juego de los aragoneses les permitió abrir una ligera ventaja (9-11), lo que obligó al Maccabi a detener el juego. La pausa surtió efecto y los locales igualaron nuevamente (11-11). A partir de ahí, el set se convirtió en un pulso intenso, con continuos empates (16-16) y ambos equipos conscientes de la importancia del parcial. En la recta final, Teruel volvió a tomar el control (16-20) y no dejó escapar la oportunidad. Un potente ataque de Germán Gómez cerró el set por 22-25, poniendo al Pamesa un paso más cerca de la victoria.
El cuarto set comenzó muy igualado (5-5) y con cierto ambiente bronco en la pista. Pamesa Teruel logró adelantarse 6-8, manteniendo el pulso al conjunto israelí, que pese a sus intentos no conseguía ponerse por delante (10-12). Los turolenses se mostraban cómodos en el juego y ampliaban su ventaja a 11-14, pero una reacción del Maccabi les permitió empatar y tomar la delantera 15-14. El intercambio de puntos continuó, aunque un nuevo impulso del conjunto local llevó a Fabián Muraco a solicitar tiempo muerto con 17-15. La diferencia a favor de los israelíes aumentó a 20-17, y con 22-19, Teruel tuvo que pedir su segundo tiempo muerto. Dos grandes acciones de Irache devolvieron la igualdad al marcador (23-23), desatando un final de infarto. Ambos equipos dispusieron de oportunidades, y Teruel logró salvar dos bolas de set y de partido, pero finalmente el Maccabi se impuso por un ajustadísimo 29-27, cerrando así el set y la eliminatoria.
Con el empate a dos sets, el partido se definía en un emocionante quinto set. Con la eliminatoria ya sentenciada, Pamesa Teruel dio minutos a todos sus jugadores suplentes, aprovechando la ocasión para rotar el equipo. Los turolenses comenzaron con fuerza, logrando pronto una ventaja de 5-8. Aunque los israelíes recortaron hasta quedar a solo un punto (10-11), Teruel reaccionó con determinación y se llevó el quinto set, cerrando el partido con un marcador final de 10-15.
Informa Pamesa Teruel Voleibol
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar