Fichaje Cisneros Alter
El Cisneros Alter adquiere más nivel en la posición de colocador con el fichaje de Guillem Pont. De 22 años (23 el próximo mes), el balear llega desde el Pamesa Teruel Voleibol para convertirse en la cuarta incorporación del conjunto dirigido por Miguel Rivera. Formará un tándem de lujo junto a Nacho Roberts.
Pont arrancó su carrera profesional en 2020 con el Club Vóley Palma y, tras dos temporadas en la capital mallorquina, recaló en su Conectabalear CV Manacor natal. Con el equipo de su ciudad estuvo solo una campaña, pues en verano de 2023 cambió de rumbo y fichó por Pamesa Teruel Voleibol. En el cuadro aragonés ha ido creciendo y, ahora, mucho más experimentado, afronta una nueva aventura en el Cisneros.
A Pont se le presentó “un proyecto muy ilusionante en el que voy a poder aportar muchas cosas”, algo que, junto al “gran interés del club por ficharme”, hizo que la decisión “fuera mucho más fácil de tomar”. Tras hablar con Miguel Rivera, el técnico cisnerista espera que su nuevo colocador aporte “mucho orden e inteligencia al juego”, justo las principales características del balear. Además, confirma que traerá “mucha ilusión, ganas y motivación por el trabajo”.
En cuanto a los objetivos, Pont admite que “lo principal es esforzarse al máximo cada día para estar lo más arriba posible”. También hace un llamamiento a una afición que será “tan importante como nosotros” y espera “verles a todos por el pabellón”. Al final, “se viene una temporada muy ilusionante en la que podemos ser ambiciosos”.