SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

Aldebarán San Sadurniño completa la final de Copa Príncipe al vencer a Hotel Río Carnaval de Badajoz

sábado, 09 de enero de 2016 23:00

Copa Príncipe

El conjunto anfitrión de la novena Copa Príncipe, Aldebarán San Sadurniño, consiguió el segundo billete para la final y se enfrentará en el choque decisivo por el título a FC Barcelona. Los gallegos superaron por 3-1 (25-13, 25-20, 19-25, 27-25) en un emocionante e intenso encuentro a Hotel Río Carnaval de Badajoz dominando desde el comienzo el juego. Los extremeños reaccionarían en el tercer set recortando distancias y disponiendo de opciones de llevar el choque al tiebreak pero los hombres de Carlos Iglesias no pudieron forzar el desempate ante el empuje de los coruñeses y de su afición que llenó el Pabellón Municipal de San Sadurniño. La gran final del torneo del KO se disputará en el recinto gallego este domingo a las 12 horas entre FC Barcelona y Aldebarán San Sadurniño. 
Aldebarán San Sadurniño salió dispuesto a romper la semifinal desde el inicio. Los remates de Francisco Fernández y Saulo Costa lanzaban a la escuadra de Manuel Blanco que junto al apoyo de su afición doblegaba con claridad a los pacenses, que no conseguían entrar en juego y cedían 25-13 el primer set. 
Los extremeños mejorarían en el segundo parcial controlando a los anfitriones y llevando el peso del juego y dominando el marcador con el buen hacer de José Antonio Ruiz y David Domenech, pero los coruñeses estaban lanzados. Una serie de buenas acciones en bloqueo daban la vuelta al marcador y el segundo set caía de manos del conjunto de Manuel Blanco, que se situaba un pasito más cerca de la anhelada final. 
Hotel Río Carnaval de Badajoz no quería que su paso por la Copa Príncipe fuese efímero y el despertar de Antonio del Rey y Albert Graells en bloqueo cortó las vías de conseguir puntos de los locales. Los pacenses controlaban el marcador y recortaban distancias para mantener vivo el sueño de alcanzar la final. 
El cuarto set fue espectacular tras el buen comienzo de los extremeños y la reacción de los coruñeses jalonados por su público. La alternancia en el control del marcador, el intercambio de puntos y la emoción de cada jugada iban en aumento hasta una apasionante recta final. Hotel Río Carnaval de Badajoz dispuso de bola para forzar el quinto set, pero los gallegos lo impidieron y a la segunda oportunidad, los 25 puntos de Francisco Fernández sellaban el pase a la final de Aldebarán San Sadurniño para alegría de su afición. 
Aldebarán San Sadurniño se medirá en la final de este domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal de San Sadurniño con FC Barcelona que venció en la primera semifinal a Ca´n Ventura Palma. El encuentro podrá ser seguido en directo por streaming en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4HLRN28IRmw
Ficha Técnica: 
Aldebarán San Sadurniño: García (7), Gómez (5), Fernández (25), Costa (14), Blanco (7), Blanco (1), Prieto (Líbero). También jugaron: Sixto (2), Zayas (-). 
Hotel Río Carnaval de Badajoz: Ruiz (18), Cabanillas (7), Domenech (14), Asensio (2), Del Rey (12), Graells (11), Pérez (Líbero). También jugaron: Santos (Líbero 2), Fernández (-), Soto (-), Palacios (1). 
Parciales: 25-13 (24´), 25-20 (26´), 19-25 (24´), 27-25 (31´).