Copa de España

Inicio

De Valdeluz a Chiloeches: la Copa de España 2025 se despide de Guadalajara por todo lo alto

martes, 30 de diciembre de 2025 21:25

Copa de España - Guadalajara

Se ha puesto hoy, 30 de diciembre, punto y final a la Copa de España 2025 en la sede de Guadalajara. Han sido cuatro días en los que 243 equipos, 63 voluntarios, 75 árbitros y 12 miembros de organización han trabajado codo con codo para crear el ambiente más deportivo posible dentro y fuera de la pista. La región ha acogido este año las categorías Senior, Junior, Juvenil y la recién estrenada Máster. Ocho pabellones alcarreños han abierto sus puertas para los equipos (Las Lomas, Salesianos, Doncel, David Santa María, Brianda, Álvar Fáñez, Pedro San Vázquez y el Palacio Multiusos), pero el vóley ha llegado más allá de la ciudad alcarreña. Los municipios de Chiloeches, Alovera, Yunquera, Valdeluz, Azuqueca de Henares, Torija y Meco se han volcado de la misma manera con la competición, siendo sedes de numerosos encuentros.

La categoría Senior fue la única en decidir sus campeones fuera del Palacio Multiusos. La modalidad masculina lo hizo en Valdeluz, donde CUV Alcorcón se alzó con el título de Copa de España tras un 0-2 frente a un luchador Voley Guada. La tercera plaza fue para CV Elche, que jugó en Chiloeches. Allí se jugaron los partidos de la femenina, donde CV Bulldogs se llevó el gato al agua con un 0-2 frente a CV Colmenar Viejo. SD Espanyol completó el podio.

En la categoría Junior, los campeones fueron los chicos de CV Vall d'Hebrón en uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Fue un 2-1 el que terminó dándole a SD Espanyol la medalla de plata. Por su parte, CV Colmenar Viejo se llevaron el bronce. En cuanto a la categoría Junior Femenina, las chicas de Club Voleibol Alcalá Scolatrip se impusieron 2-0 frente a Las Rozas, con CVB Barça completando el trío de premiadas.

La Juvenil Masculina 1 también dio una final de infarto con dos sets apretadísimos en el que los chicos de CVS Tren de Sóller se hicieron con el oro. Club Voleibol Paterna Liceo Toros fueron segundos y Conqueridor Valencia, terceros. También fueron coronados, esta vez en Juvenil Masculina 2, los jugadores de CV Gandía que arrasaron en su derbi particular contra CV Valencia, plata. El bronce se fue para Frankfurt Arenys Vòlei.

En las cinco categorías de Juvenil Femenina hubo disparidad de resultados. La final de la Juvenil Femenina 1 no quería acabar, con dos equipos que se dejaron todo en la pista. Fue un 2-1 con un tie-break que terminó 19-17 a favor de las chicas de VP Madrid Amarillo frente a las de CV Vall d'Hebrón Sigma. CV Albacete fueron terceras. En la Juvenil Femenina 2, las triunfadoras fueron las jugadoras de CV Leganés, aunque sus rivales de RGC Covadonga A apretaron los dos sets que compitieron (0-2). Club Voleibol Torrelavega se llevó un disputado bronce. Curiosamente, en la categoría Juvenil Femenina 3, las de RGC Covadonga C vengaron a sus compañeras y se llevaron el oro para el Norte tras un 2-1 frente a DSC Sant Cugat C. De la misma manera, CID Jovellanos B consiguió el tercer puesto que sus compañeras del otro Juvenil Femenino no habían logrado conseguir.

La final de Juvenil Femenino 4 fue otra final de tiebreak después de dos primeros sets muy descompensados a favor de ambos participantes. Fue CV Motilla quien se llevó la copa ante CD San José Jesuitas Rojo con ESVOL A como terceras. Por último, en Juvenil Femenino 5 triunfó Sant Adrià. El CV Sant Adrià Amarillo logró con contundencia su título venciendo a Stars Sport Madrid Amarillo, que se llevó una meritoria segunda posición. El CV Sant Adrià Lila se llevó el bronce.

En general, merecen una mención especial los clubes de CV Colmenar Viejo, CV Vall d'Hebrón, RGC Covadonga y CV Sant Adrià, pues han tenido a dos equipos en los podios. También destacan Voley Guada y CID Jovellanos, con dos equipos en semifinales.

Después de los partidos, alrededor de las 14:30, ha tenido lugar la ceremonia de clausura y entrega de medallas de una inolvidable Copa de España en la que se ha respirado tensión, diversión y mucho voleibol. La competición navideña, la Copa de todos, cierra sus puertas hasta el año que viene, prometiendo seguir siendo un punto de encuentro entre apasionados de nuestro deporte de todos los lugares de la geografía española.