SF2 - Jornada 4
Élite Vóley El Rosario se hizo con la victoria en casa frente a CVS U Energía Sóller. El Pabellón Municipal Leticia Batista de El Rosario (Tenerife) acogió la cuarta jornada de la Superliga Femenina 2 con más de un centenar de asistentes. Con esta victoria, el equipo tinerfeño se hace con tres puntos situándose entre los primeros del grupo.
El set de inicio vio a un conjunto del Élite Voley un tanto desajustado, lo que permitió al conjunto mallorquín del Sóller ir por delante desde el principio, con marcadores de 0-2, 2-4 o 4-6, muchas veces con fallos no forzados de las jugadoras locales. Un fallo de remate por zona 4 de Amira Tarabay, llevó el marcador a un 5-9, lo que obligó a la entrenadora local, Flavia Lima a solicitar su primera pausa técnica, para tratar de ajustar el juego. Un par de fallos no forzados del Sóller, llevaron la situación a un 8-10, con un juego alterno que derivó en un 13-14, obligando al técnico del Sóller, Andreu Catalá, a pedir su primer tiempo muerto. El juego fue alternándose entre fallos y aciertos, hasta que un potente remate de “penalti” llevado a cabo por la capitana local Janine Sandell igualó las cosas, 15-15, alargándose el intercambio de golpes que llevó a la primera ventaja en el set para el Élite Voley, 17-16, gracias a una “dejada” por zona 2 de Natalia Binimelis. A partir de ese instante, hubo un cambio de tendencia en el set, donde las jugadoras locales se mostraron más acertadas y, con un 22-20 en el electrónico, el entrenador del conjunto mallorquín, se sintió obligado a solicitar su segunda y última pausa técnica en el set, tratando de que no se le escapara, cosa que no logró, ya que gracias a un ataque “suave” por zona 2 de Janine Sandell hizo el 25-21 que definió el set.
En el segundo set, el marcador lo abrió el Sóller con un ataque por zona 4. Intercambio de golpes llevó a un 3-3, que permitió al conjunto tinerfeño del Élite irse en el electrónico hasta un 9-4, en parte debido a fallos no forzados de las jugadoras mallorquinas, que se mostraban con una situación en cancha completamente distinta a lo visto en el primer set. Todo ello llevó a su técnico, Catalá, a pedir su primer tiempo muerto para intentar revertir la situación. No lo logró, ya que el Élite seguía a lo suyo. Con 12-8 en el marcador, Flavia Lima dio a entrada a Melissa Kutschke por Natalia Binimelis y a Sara Barrios por Selena Gómez, lo que permitió, por una parte, que Barrios al saque hiciera un punto directo y, a continuación, gracias a un punto de bloqueo de Melissa Kutschke, el electrónico llegara a un 14-8 con el técnico visitante agotando su última pausa técnica en el set, tratando desesperadamente de cambiar el curso del set, sin lograrlo puesto que el conjunto de El Rosario puso la directa, alejándose cada vez más en el marcador. Con 17-9, Lima dio entrada a la líbero, Iris Machuca y, con 20-9 a la central Aisosa Oguntade. Con los tres últimos saques a cargo de la jugadora Melissa Kutschke, un bloqueo de la capitana del Élite, Janine Sandell por zona 4, dio por finalizado el segundo set con un tanteo de 25-13.
Completamente distinta fue la dinámica del tercer set, donde la igualdad fue la tónica. De inicio se alternaban las mínimas ventajas para un equipo y su contraparte. Así se llegó a un 9-9 en el marcador y se vislumbró un atisbo de alejarse en el marcador del Élite, al colocarse con un 11-9 gracias a un “penalti” resuelto por Janine Sandell, que llevó al técnico visitante a solicitar una pausa técnica que, no sin sufrimiento, logró cambiar la tónica del set. Un más inspirado Sóller, gracias a haber sabido eludir los bloqueos del Élite y a la falta de inspiración del doble cambio, Sara Barrios y Iasmin Cojocariu, logró empatar 18-18, lo que obligó a Flavia Lima, la entrenadora local, a pedir su primer tiempo muerto en la manga que no solucionó nada, ya que un resbalón y un bloqueo, ambos sufridos por la receptora del equipo tinerfeño, Sandell, puso el marcador en un peligroso 18-21, con Lima agotando su última pausa técnica en el set, que no permitió arreglar las cosas, cediendo por 20-25.
El que resultó último set del partido, comenzó enérgico por parte del Élite Voley, colocándose con un 3-0 gracias a fallos de ajuste en los remates del Sóller que llevó a su técnico, Catalá a pedir tiempo muerto. Ya el Élite había iniciado su velocidad de crucero y, tal vez un poco precipitadamente, Andreu Catalá, con un 8-2 en el marcador, agotó su cuota de pausas técnicas en el set, para tratar de reconstruir emocionalmente a su equipo, que hacía amagos de “irse” del partido. El resto del set vio una serie de fallos no forzados por parte del equipo mallorquín del Sóller, que prácticamente no los había cometido hasta ese momento, junto con el Élite, que puso velocidades de crucero, finalizando con un tanteo holgado de 25-12.
Un partido en el que se pudo ver por parte del equipo local, la experiencia y contundencia de la capitana, la receptora británica Janine Sandell, junto a un buen partido de la opuesta Natalia Binimelis, así como la constatación de que las segundas unidades del equipo, tales como Melissa Kutschke, Sara Barrios, Aisosa Oguntade e Iris Machuca, ofrecen plenas garantías. Cuatro partidos jugados con 12 puntos en el haber del FV Élite Voley El Rosario, llevan a pensar con cierta tranquilidad en los próximos encuentros.