Selección Maculina

Inicio

España participará en la Liga Mundial 2016

miércoles, 19 de agosto de 2015 17:00

Selección masculina. Liga Mundial

La selección absoluta masculina volverá a tener la oportunidad de brillar en una nueva edición de la máxima competición internacional de combinados nacionales que se desarrolla de forma anual, la Liga Mundial. La Federación Internacional de Voleibol celebró el martes en la localidad suiza de Lausana la reunión anual para determinar la configuración de una Liga Mundial 2016 que cumple el año próximo su vigésimosexta edición. 
Al igual que en las últimas campañas, España competirá en el grupo 3 de la Liga Mundial 2016. A falta de confirmación definitiva, las selecciones nacionales de Puerto Rico, Montenegro, Kazajistán, Grecia, Venezuela, Túnez y México acompañará a los españoles en este tercer grupo de la competición. 
Los participantes se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que competirán, todos contra todos, en dos torneos por concentración que se celebran en sede única durante un fin de semana. El primero de estos torneos se desarrollará entre los días 17 y 19 de junio de 2016, y el segundo se disputará entre el 24 y 26 de junio, ambos en sedes por confirmar. Los dos mejores equipos de cada uno de los grupos al término de estos dos torneos, junto con el mejor segundo y el equipo anfitrión disputarán la Final Four del Grupo 3, prevista para entre el 1 y 3 de julio de 2016. 
 El resto de grupos de la Liga Mundial 2016 queda de la siguiente forma: 
Grupo 1: Francia, Serbia, Estados Unidos, Polonia, Brasil, Italia, Irán, Australia, Rusia, Bulgaria, Argentina y Bélgica.
Grupo 2: Japón, Holanda, Canadá, Finlandia, República Checa, Cuba, Corea, Portugal, Egipto, Turquía, Eslovaquia y China. 
España firmó una gran participación en la edición 2015 de la Liga Mundial, en la que registró cinco victorias y una derrota, con un saldo de 16 sets ganados y únicamente 7 en contra. Tan sólo una derrota en el último encuentro de la ronda intercontinental ante los posteriores vencedores del grupo 3, Egipto apartó a los discípulos de Fernando Muñoz de participar en la fase final. Para acceder a todos los resultados de España en la Liga Mundial 2015, pulsa aquí.