SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

FC Barcelona sorprende a Ca´n Ventura Palma y accede a la final de la Copa Príncipe

sábado, 09 de enero de 2016 20:39

Copa Príncipe

El primer campeón de la Copa Príncipe FC Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa Príncipe que se está disputando en San Sadurniño (A Coruña) al superar en un espectacular encuentro con más de dos horas y media de juego al líder de la competición liguera, Ca´n Ventura Palma, invicto hasta la fecha para dar el paso a la final con parciales 26-28, 25-15, 23-25, 25-17 y 12-15. Los blaugrana mostraron su capacidad de lucha, su fe y su esfuerzo en un desempate en el que siempre dispusieron de una pequeña ventaja que supieron administrar gracias a la experiencia y el empuje de Angel Galindo y Aarón Gámiz que lideraron la faceta ofensiva del conjunto de Sergi Bosch. Los catalanes golpearon primero en dos ocasiones pero el gran juego de los baleares igualó el encuentro para forzar el desempate pero los 23 puntos de Antonio Moreno no fueron suficientes para que el pase a la final fuera para el conjunto dirigido por Marcos Dreyer. FC Barcelona espera rival en la final que saldrá del duelo entre el anfitrión Aldebarán San Sadurniño y Hotel Río Carnaval de Badajoz. 
Un ilusionado FC Barcelona sorprendió a Ca´n Ventura Palma en el inicio del primer set. Los blaugrana con la lección aprendida de la derrota ante los baleares en la última jornada liguera, maniataron con su juego a los palmesanos que siempre estuvieron por detrás en el marcador. Los compases finales mostraron la rabia de los líderes que igualaron el luminoso del Pabellón Municipal de San Sadurniño en unos momentos de emoción y espectáculo que depararían opciones para ambos conjuntos. El trabajo de los barceloneses obtuvo recompensa y por un ajustado 26-28 decantarían el set a su favor. 
La rabia de los pupilos de Marcos Dreyer fue un ciclón en el inicio del segundo set. Un abultado parcial definió la manga desde sus primeros compases con un inspirado Ca´n Ventura Palma que iba firme hacia el triunfo. La mejoría de los catalanes les llevó a recortar distancias pero sin inquietar la contundente victoria parcial de los baleares por 25-15. 
El tercer set era clave y los blaugrana recuperaron sensaciones y su nivel de acierto para mantenerse por encima de Ca´n Ventura Palma en un intenso intercambio de puntos que llevó el set hacia su recta final. Los hombres de Sergi Bosch seguían enchufados y el acierto de Angel Galindo y Aarón Gámiz marcó un sensacional final de set que volvía a poner a FC Barcelona por delante en el choque. 
El líder de la SM2, Ca´n Ventura Palma no quería ver como en la semifinal de la Copa Príncipe se truncaba su sensacional serie de victorias y de la mano del bloqueo de su técnico jugador Marcos Dreyer y los puntos de Antonio Moreno volvían a dominar el marcador para conseguir forzar el tiebreak. 
El billete a la final se iba a jugar a sólo quince puntos, y FC Barcelona mantenía sus ilusiones intactas y sin complejos supo dar los primeros golpes al marcador del Pabellón Municipal de San Sadurniño. Aarón Gámiz y Ángel Galindo se multiplicaban para superar la veintena de puntos y otorgar las primeras ventajas. Los esfuerzos baleares no obtenían recompensa y los hombres de Sergi Bosch infringían la primera derrota de la temporada a Ca´n Ventura Palma y sellaban el pase hacia la final de la Copa Príncipe, donde se medirán con el vencedor del duelo entre Aldebarán San Sadurniño y Hotel Río Carnaval de Badajoz. 
Ficha Técnica: 
Ca´n Ventura Palma: Dreyer (10) , Joan Perelló (10), Moreno (23), Cairus (17), Molina (2), Verd (1), Jordi Perelló (Líbero). También jugaron: Verger (7), Rey (-), Kamenov (-). 
FC Barcelona: Galindo (20), Hernández (8), Lanza (10), Bordás (2), Gámiz (22), Caimari (-), Martín (Líbero). También jugaron: López R (-), López G (2), Marcé (4), Pniewski (1). 
Parciales: 26-28 (31´), 25-15 (23´), 23-25 (32´), 25-17 (25´), 12-15 (20´).