Todo está listo ya en Guadalajara para la llegada de la Copa de España, el gran torneo de voleibol base que convertirá la ciudad en una verdadera fiesta del deporte. Del 27 de diciembre y hasta el próximo día 30 de diciembre, 213 equipos de categoría Junior, Juvenil, Senior y Master, ‘invadirán’ los pabellones de la ciudad en plenas fechas navideñas.
Unos 2700 deportistas se congregarán esta semana en Guadalajara, donde se disputarán 900 emocionantes partidos para decidir a los vencedores de las doce competiciones disputadas simultáneamente en 15 instalaciones deportivas diferentes.
6 equipos pelearán en la categoría Master masculina, mientras que 16 serán los equipos masculinos y femeninos que competirán en Valladolid en las dos categorías Senior (masculina y femenina).
El volumen de participantes aumenta considerablemente en la categoría Junior, con 21 equipos masculinos y 24 femeninos en liza. Pero, sin duda, la mayor participación será la de equipos juveniles. En dos grupos se reparten los 44 equipos de chicos que comparecerán en Guadalajara, mientras que cinco grupos harán falta para repartir a todos los equipos femeninos, un total de 154 en esta esperada edición.
Como es habitual, todas las sesiones de competición podrán seguirse a través del marcador online de nuestra web.
En definitiva, Guadalajara acoge estos días una nueva edición, la decimotercera consecutiva, en la que la emoción, la competición y los valores del deporte estarán a flor de piel. Pero va más allá de eso, pues se espera que la competición movilice junto a los deportistas a unos 4.000 acompañantes, un desplazamiento que resulta en un total de 32.000 pernoctaciones y un impacto económico estimado de 3.200.000 euros en la ciudad.