Copa SM El Rey
El colocador de Mellilla Sport Capital Juan Martín Riganti encabeza el siete ideal de la XLVII edición de la Copa del Rey. El jugador argentino recibió este merecido reconocimiento llevando a su equipo a hacer historia logrando la primera victoria de un un club melillense en un Torneo del KO ante un incansable e imponente Unicaja Costa de Almería. Durante los tres días de competición, Riganti fue capaz de manejar con destreza y audacia el juego de sus opciones ofensivas dentro de la pista obteniendo un 46% de acierto ofensivo colectivo, ayudando a los más de 12 puntos que suman todos sus compañeros en la gran final, anotando 8 puntos, con dos saques directos y dos bloqueos a su cuenta. "Hay que tener mentalidad ganadora e ir a por más", estas son las palabras del MVP de la Copa del Rey que confirman la ambición del bloque melillense que ahora mira hacia la Liga Regular y los playoffs de la Superliga Masculina.
El colocador de los recién coronados campeones de la Copa del Rey está acompañado por tres compañeros del bloque melillense. Con una completa actuación durante los tres intensos días del campeonato, Mariano Giustiniano de Melilla Sport Capital ocupa uno de los puestos de receptor junto a un inspirado Jean Pascal en la posición de central, determinante tanto en bloqueo como en ataque, dominando en la red con sus 210 centímetros de altura. Mario Ferrera, líbero del bloque dirigido por Salim Abdelkader, también merece su lugar en el septeto destacado habiendo sido todo un seguro en recepción y defensa con un 47% de recepciones positivas.
Unicaja Costa de Almería completa con tres jugadores el equipo ideal de la Copa del Rey 2022. Los ahorradores realizaron un espectacular torneo, logrando una gran remontada ante Rotogal Boiro en el partido de cuartos y metiéndose en la final con una tajante victoria ante Conectabalear Manacor. El opuesto Pablo Kukartsev fue el máximo anotado de la competición con un total de 65 puntos, siendo el claro referente en ataque del conjunto almeriense partido tras partido. Juanmi González y Miqui Fornés cierran este siete de ensueño de una Copa muy igualada. El número cuatro de los de Manuel Berenguel fue el mejor sacador y cuarto máximo anotador del torneo, siendo muy efectivo en recepción, mientras el central Miqui Fornés se convirtió en el mejor bloqueador, anotando 34 puntos, con tan solo un error en tres días, convirtiéndose en una pieza clave en el pase de los ahorradores a la final.