Copa SM El Rey

Inicio

Marcilio José Braga: En este equipo todos somos MVP porque no hay una estrella

sábado, 27 de febrero de 2016 22:00

Copa del Rey 2016

Unicaja Almería era todo celebración tras obtener la décima Copa del Rey en la pista del Multiusos Ciudad de Cáceres. Los ahorradores superaron por 3-1 a CAI Voleibol Teruel y dieron rienda suelta a su alegría tras levantar el trofeo de campeón. 
Marcilio José Braga fue elegido MVP del torneo, por su aportación al triunfo final de su equipo siendo clave en semifinales y final. El carioca fue el máximo anotador del choque por el título con 23 puntos y 5 saques directos. El opuesto señaló que “estoy muy contento, más por el equipo ya que la elección de MVP es un detalle pero en este equipo todos somos MVP porque no hay una estrella. Somos 12 jugadores que trabajan juntos todos los días y hacen que sus compañeros entrenen bien, así que contentísimo por esta Copa”. El brasileño concluía diciendo que aunque “ahora toca disfrutar y veremos si se puede sumar la liga, disfrutar hoy y mañana a trabajar porque tenemos un objetivo más”.
El técnico de Unicaja Almería, Piero Molducci valoraba el triunfo de su equipo en una temporada que “es un año bueno, en los últimos tres años ha ido bien ya que hemos ganado la décima Copa y la décima Superliga. Hemos jugado bien con un buen grupo y equipo y soy feliz porque se trabaja bien, mañana es el Día de Andalucía y yo me siento andaluz”. El entrenador transalpino reconocía que “cuando hay una final cerca siempre tienes algo de miedo por el riesgo, pero hemos hecho un buen partido” y comenzaba a pensar en lo que resta de temporada, “ahora empieza otra semana y el sábado hay otro partido, pero el deporte es esto. Ya dije en el vestuario que la victoria no es importante, lo es la cabeza, el corazón y si tienes esto, la victoria es resultante de esto y este equipo lo tiene”.
Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería, se mostraba exultante por el triunfo obtenido, “ha sido un buenísimo partido, muy difícil y hemos tenido muchos problemas pero en los momentos más importantes en los que parecía que el partido se nos podía escapara hemos estado más fuertes y ser más equipo que nunca y esa diferencia es lo que somos ahora mismo, un equipazo que jugando juntos ahora mismo estamos por encima de todos”.