Copa SM El Rey

Inicio

Piero Molducci: La Copa del Rey siempre es un torneo distinto

viernes, 26 de febrero de 2016 20:00

Copa del Rey 2016

La primera semifinal de la Copa del Rey fue todo un recital de Unicaja Almería en bloqueo y defensa. Los ahorradores construyeron con estas armas su triunfo sobre un Ushuaïa Ibiza Vóley que acusó el desgaste de la víspera. Unicaja Almería conquista así su pase a su octava final consecutiva, donde espera un rival que saldrá de la lucha entre Electrocash CCPH y CAI Voleibol Teruel. 
El central de Unicaja Almería Borja Ruiz fue pieza clave en el triunfo de su equipo al sumar 13 puntos, seis de ellos en bloqueo. El internacional murciano indicaba que “Sabíamos de la importancia que tenía este partido, es la Copa del Rey y si pierdes estás fuera y nosotros hemos salido a hacerlo como veníamos haciendo en liga. La verdad es que en bloqueo-defensa hemos hecho un partido perfecto y se ha visto” señalaba para continuar valorando que “nunca hay que convencerse de una victoria, cada rival es un mundo. Ibiza es un gran rival que también está luchando por ganar la liga, entonces nosotros sabíamos cómo nos iban a jugar ellos y salimos a hacer nuestro partido y ha salido bastante bien. Y para la final me da igual el rival, para ganar un torneo hay que ganarle a cualquiera y nosotros saldremos como hoy a hacer nuestro mejor partido”.
El líbero de Ushuaïa Ibiza Vóley Víctor Sánchez ofrecía su valoración del encuentro reconociendo que “sabíamos que iba a ser un partido difícil, son los claros favoritos. En SVM están intratables. Veníamos a intentar dar la sorpresa pero en el principio de partido estaban muy enchufados, con un gran bloqueo y defensa. En el tercero les hemos tosido un poco pero hoy en día están un paso por encima del resto”. El líbero balear no quería excusarse en el cansancio y reconocía que “a la hora de la verdad, estás centrado en el partido y aunque las piernas pesan se olvidan los dolores para luchar por la victoria” indicando que el paso por la Copa de su equipo es satisfactorio. “Hemos pasado de cuartos que era una espina que teníamos del año pasado. Hemos tenido la mala suerte de enfrentarnos con el equipo más en forma en semifinales y han demostrado que son el mejor equipo”. 
El técnico de Unicaja Almería, Piero Molducci valoraba el encuentro como un “buen partido. Hemos empezado los dos primeros sets bien, el tercero un poco menos pero al final ha sido un buen partido. Ibiza ha empezado al principio un poco mal pero después ha mejorado, pese a encontrarse un poco cansado de ayer y con la cabeza no pensando en ganar al ir abajo 2-0”. El transalpino reconocía no estar obsesionado con el rival de la final ni con cifras de títulos ya que “no miro si podemos ganar la décima, yo miro partidos y mañana veremos si podemos ganar otro más.  La Copa del Rey es siempre distinta como pudimos ver anoche cuando ganó Electrocash CCPH a Río Duero San José y nadie pensaba esto”.
Toni Gino se mostraba orgulloso del juego de su equipo, aseverando sentirse “encantado con mis jugadores, que han hecho un gran partido pero teníamos enfrente un gran rival” indicó antes  de ofrecer las claves del triunfo almeriense pese a que Ushuaïa Ibiza Vóley “Hicimos muchas cosas bien que son difíciles ante Unicaja. Buena recepción, servicio estable, pocos errores pero nos hemos encontrado con una eficacia tremenda en ataque y un bloqueo tremendo en Unicaja Almería  que es lo que les destaca sobremanera. La gran calidad de Unicaja en todas las facetas les permitía superar cualquier dificultad que les generábamos”.