SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

San Sadurniño acogerá la décima edición de la Copa Príncipe

viernes, 09 de diciembre de 2016 12:00

Superliga Masculina 2. Copa Príncipe

La Copa Príncipe 2017 se celebrará en la localidad coruñesa de San Sadurniño.  La ciudad gallega volverá a acoger el torneo copero de la Superliga Masculina 2, tras la disputa del mismo evento hace un año. La competición, marcada por las sorpresas y por los momentos inolvidables, tendrá lugar entre los días 7 y 8 de enero en la localidad coruñesa de San Sadurniño. 
San Sadurniño se convertirá en epicentro del voley masculino nacional durante el primer fin de semana de 2017 con la disputa de una histórica décima edición de la Copa Príncipe. El torneo del KO estará organizado por la Federación Gallega de Voleibol y contará con la participación de los cuatro mejores conjuntos de la SM2 al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular en cada uno de los dos grupos que lo componen. Así, Intasa San Sadurniño y Universidad de Valladolid por el grupo A, y Sant Pere i Sant Pau junto a cvleganes.com en el grupo B serán de la partida en un espectacular torneo. 
Intasa San Sadurniño afrontará un reto inalcanzado hasta el momento, revalidar el título del torneo del KO. Los coruñeses consiguieron la temporada anterior vencer la Copa Príncipe ante FC Barcelona, y tendrá tres rivales que debutan en el torneo: Universidad de Valladolid, Sant Pere i Sant Pau y cvleganes.com. 
El torneo del KO ha deparado a lo largo de la historia numerosas sorpresas y espectaculares momentos desde que FC Barcelona lograse levantar el trofeo por vez primera en el Puerto de Santa María, inaugurando un palmarés en el que también tienen su nombre inscrito CV Almoradí (2009 y 2013), Club Vigo Voleibol (2010), Voley Guada (2011), CyL Palencia (2012), CV AA Llars Mundet (2014), CV Mediterráneo (2015) y el conjunto local de la próxima edición Intasa San Sadurniño, que defenderá el título logrado a principios de 2016.