SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

Sant Pere i Sant Pau conquista en San Sadurniño la Copa Príncipe

domingo, 08 de enero de 2017 14:00

Copa Príncipe

Sant Pere i Sant Pau impidió que Intasa San Sadurniño revalidase el título de la Copa Príncipe. El conjunto tarraconense solventó por la vía rápida 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20),  la final del torneo del KO disputado en el Pabellón Municipal de San Sadurniño. Los catalanes doblegaron al conjunto local en un gran partido que pone de manifiesto la gran temporada del conjunto dirigido por Vladimir Stevovski. Los puntos de Álvaro Gimeno y la experiencia de David Sanllehí fueron decisivos para acercar el triunfo al bloque tarraconense. El opuesto Álvaro Gimeno fue designado MVP del torneo. 
Sant Pere i Sant Pau evitó que Intasa San Sadurniño conquistara ante su afición su segundo entorchado copero en un choque espectacular. Los catalanes mostraron su determinación por alcanzar su objetivo. El buen rendimiento ofensivo de Gimeno y Sanllehí maniataba a los anfitriones, que tendrían en Saulo Costa a su jugador más eficaz. La solvencia catalana cerraría el parcial por 25-19 marcando el desarrollo del encuentro. 
Intasa San Sadurniño mostró su rabia con un buen arranque de segundo parcial, controlando por momentos el marcador, pero ni el empuje del público gallego, ni la aportación de Raúl Gómez y Saulo Costa bastó para frenar el rendimiento de Sant Pere i Sant Pau, que con nueve puntos en el set de Álvaro Gimeno caminó firme hacia el triunfo. 
En el tercer set el cuadro catalán controló el juego desde el inicio. Seis puntos de ventaja que sabrían administrar para conquistar por primera vez la Copa Príncipe y ampliar su palmarés con un nuevo título. Álvaro Gimeno, máximo anotador del encuentro junto a David Sanllehí con 18 puntos, fue designado MVP del torneo.