SF2 - Jornada 4
A la cuarta jornada llegó el primer triunfo del Mairena Vóley, y no fue fácil, casi dos horas y media de apasionante vóley donde los dos equipos lucharon por la victoria, sets claros, otros muy disputados, pero ninguna de las dos escuadras dio el perdido hasta que se solucionó en esa "muerte súbita" que el tie break a quince, se lo llevó Mairena que puso más fe en el encuentro y pese a ese dos a dos confió hasta llevarse su primer triunfo.
25/13; 20/25; 25/22; 19/25; 15/11, fueron los resultados de los cinco sets jugados en un pabellón Marina Alabau que una vez más se convirtió en una olla a presión con un público entregado a las "Guerreras Azules" que les hizo sacar fuerzas de donde no las tenía para finalmente auparse con la victoria.
Este nuevo Mairena tiene que seguir aún rodándose, la joven plantilla azulona continúa con errores que con el paso de los partidos deben de ir limándose, ya en esta jornada se han visto detalles mejorados con respecto a semanas anteriores, el trabajo de Alba Hernández en el día a día se está notando y Mairena debe de empezar a ganar partidos.
Finestrat vino por los tres puntos y a punto estuvo de llevárselos, nunca le perdió la cara al encuentro, sabiendo sobreponerse a la salida en tromba de las azulonas y a ir siempre a remolque en el marcador, solo la fe en el tie break y una mejor gestión de Mairena en este hizo que al final tuvieran que doblegarse.
La entrenadora de las "Guerreras" Alba Hernández nos cuenta como vio el partido: "Cuarta jornada y al fin llegó la deseada y necesaria victoria para coger ritmo en esta primera vuelta. Las chicas salieron con mucha garra en el primer set, haciéndolo muy cómodo y pudiendo disfrutar del resultado, en el segundo parecía que íbamos por el mismo camino, pero los errores nos pasaron factura, haciendo que los siguientes sets fueran una montaña rusa. Llegamos a un tie break muy igualado, incluso con momento de casi derrota, pero que gracias al saque de Silvia Fernández (central) y la lucha general en defensa hizo que nos pudiésemos llevar dos puntos que estoy segura nos ayudarán a seguir por el camino del buen trabajo e intensidad para que el equipo siga creciendo. No quiero olvidar a la afición que nos alentó de principio a fin, estamos muy agradecidas por su calor".
Al finalizar el partido la elegida para pasar por los micrófonos de Mairena Vóley Comunicación fue Irene Troyano, la receptora exterior azulona nos da su opinión del mismo: "Al inicio fue un poco irreal ya que ellas venían de un viaje largo y presupongo que les pasó factura con un parcial de 25-10 si no me equivoco. Después las cosas empezaron a igualarse y el partido a estar más de tú a tú. Aún no estamos cómodas con el pase y eso nos empieza a pasar factura ya en este set. Hubo un cambio de colocadora que nos dio ese impulso para de verdad creer que la primera victoria podía llegar. Finalmente se resolvió en un 3-2 a favor muy sufrido y que estoy segura que es un empujón para empezar de nuevo todo".
Informa Mairena Vóley Club