Copa SM El Rey

Inicio

Thomas Ereu (CV Teruel) encabeza el siete ideal de la Copa de SM El Rey

lunes, 26 de febrero de 2018 14:00

Copa S.M. El Rey

La edición 2017-2018 de la Copa de SM El Rey culminó con victoria de CV Teruel que recuperó el trono copero al vencer a Unicaja Almería en la final y poniendo fin así a un torneo apasionante. El jugador de CV Teruel Thomas Ereu se llevó el balón dorado que acredita como MVP de la Copa de SM El Rey después de erigirse en una de las claves del periplo turolense hacia el título del torneo del KO de la SVM. 
El receptor de la escuadra naranja cerró el torneo con un total de 32 puntos, con un sensacional porcentaje de aciertos en ataque del 68%, además de 3 bloqueos, 1 ace y 52.5% de eficacia en recepción, excelentes números que sirven para que el jugador venezolano inscriba su nombre en la historia de la SVM. Ereu encabeza un siete ideal de la Copa con predominio de jugadores del equipo campeón. 
Además de Ereu, entran en la formación de estrellas de la Copa del Rey 2017-2018 el colocador Pedro Rangel y el líbero Vinicius Noronha. El director de juego de la escuadra naranja fue otra de las claves de la victoria aragonesa, y registró 3 puntos, 1 bloqueo y un destacado porcentaje de eficacia ofensiva colectiva del 57.2%. Por su parte, Vinicius Noronha volvió a ser un puntal en recepción y defensa. El líbero brasileño firmó un total de 60% de eficacia en recepción. 
El mejor opuesto del torneo fue Gerard Osorio de Río Duero Soria. El jugador del conjunto anfitrión completó un gran partido en ataque, en el duelo de cuartos de final en el que la escuadra organizadora se quedó a las puertas de las semis. El internacional español anotó 34 puntos, con 51% de efectividad ofensiva además de 2 aces y 5 bloqueos. 
El otro puesto de receptor en el siete ideal del torneo es para Jorge Almansa de Unicaja Almería. El capitán de la escuadra ahorradora realizó un completísimo torneo para llevar a su equipo al subcampeonato. El receptor sumó un total de 44 puntos, con un porcentaje de aciertos en ataque del 52.3% además de 7 bloqueos y 58% en recepción. 
Las dos posiciones de centrales del combinado de estrellas de la Copa son para Ivan Vlasev (FC Barcelona) y Elvis de Oliveira (Ushuaïa Ibiza Voley). El jugador de la escuadra catalana fue el máximo bloqueador del torneo con sus 9 bloqueos en el partido de cuartos de final. Por su parte, el brasileño del conjunto ibicenco fue uno de los artífices del meritorio torneo balear y cerró el campeonato con 7 bloqueos y 19 puntos.