Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Femenina sub25
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub17
Selección Femenina Sub16
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Tres puntos de oro muy trabajados por los ahorradores
sábado, 29 de noviembre de 2025 22:12
Unicaja Costa de Almería. Foto Teresa Reverte
Twittear
Era un día para ganar sí o sí, y se logró. Unicaja Costa de Almería rompió la racha de tres derrotas consecutivas a costa de un buen Servigroup CV Playas de Benidorm. Con un marcador de 3-1 se han sumado tres puntos que son de oro, muy trabajados por los ahorradores. El debut de Israel Rodríguez ha venido con una victoria vital bajo el brazo, determinante en la lucha verde por entrar en la Copa del Rey. En todo caso, tras el 25-17 del primer set, contundente, se dejó remontar el segundo teniendo un 19-11, sin cerrarlo ya estando igualado a pesar de disponer de tres balones para hacerlo (26-28). En el tercero y el cuarto se sudó en el intercambio de golpes para romperlos al final y vencerlos con holgura (25-18 y 25-17).
El máximo anotador fue Fran Iribarne, que no solo se fue a los 20 puntos, sino que muchos de ellos fueron en momentos clave. Le siguió el visitante Vidoni, que asumió muy bien el rol de referente de los suyos, con 19. En bloqueo-punto los dos equipos estuvieron igualados, once para cada uno, destacando Dos Santos con cinco en su cuenta particular. En saque se marcó una de las diferencias clave, mejor Unicaja Costa de Almería ya no por anotar la notable cifra de ocho puntos directos frente a los dos de Servigroup, sino por la incidencia en la recepción. En esa faceta del juego también se fue superior, con un 60% general ante un 51%. Se recuperó algo el nivel de eficacia de ataque, con un 48%, un 42% alicantino. A esto cabe añadir un mejor control del error, 18 frente a 28.
El primer set vio a un Unicaja Costa de Almería saliendo muy fuerte. Con ataques de Ángel Rodríguez y las primeras demostraciones en red el tanteo inicial fue de 5-1. Un ace a cargo del opuesto ahorrador elevó la renta a cinco (8-3), una brecha que ya no se cerraría. Hubo errores de saque para mantener con cierta vida a un rival que se mostraba incómodo sobre la pista, mientras que Jorge Fernández y Borja Ruiz sumaban en ataque para llegar 15-10. Muy controlado el set, Rodríguez hizo otro saque directo en el 16-10 y Fran Iribarne, tanto en bloqueo como en pipe, aceleró hacia el final de set con más ventaja verde. Apenas pudo maquillar el tanteo el cuadro levantino (de 20-12 a 25-17), cerrado el 1-0 con un bloqueo de Jorge Fernández. Antes Iribarne había anotado un ace y Villalba había sumado en ataque.
El segundo set tuvo los mismos derroteros, con un cuadro almeriense muy dominante. De hecho, dos aces de Iribarne seguidos ya abrieron el hueco y otro de Borja Ruiz subió el 10-2. No podía desplegarse Servigroup CV Playas de Benidorm, totalmente a merced verde, y llegó el ‘pero’. Los visitantes quisieron reaccionar, Unicaja Costa de Almería los controló de inicio, pero tras el 19-11 de Villalba se produjo una desconexión grave. Con 19-16 pidió su primer tiempo Israel Rodríguez, y cortó la racha. Sin embargo, tras el 20-16 se llegó al 20-19, presas del bloqueo rival y del desorden. Con todo, Borja Ruiz hizo el 24-22, no se cerró el set en esas dos bolas, como tampoco en el 25-24 ni en el 26-25 de Villalba. Benidorm, a la primera que tuvo, su primera vez por delante, sí acertó (26-28).
Esto dolió en las filas ahorradoras y apretó un partido que podría haber sido de victoria más clara. El tercer set iba a ser determinante… y salió bien por un gran inicio protagonizado en buena medida por Fran Iribarne y Borja Ruiz (6-3). Se resistió de inicio Servigroup, pero la marcha de Unicaja Costa de Almería fue consistente y no permitió ver menguada su renta por debajo de los dos puntos. Fue clave el control hasta que tras el 18-16 se apretaron los dientes y se produjo la fuga definitiva. Bernardo sumó un ace para el 20-16 y emergió Miko Räsänen, jugando como opuesto, para atacar y bloquear hasta el 24-18. Un error visitante cerró el set en 25-18, tanteo que ocultó que hubo que ponerse el mono de trabajo.
Ya en el cuarto set se produjo la segunda situación de Servigroup Playas de Benidorm por delante en todo el partido, un 2-4 que fue un espejismo. Räsänen al saque permitió darle la vuelta al marcador (6-4). De nuevo los benidormenses hicieron un esfuerzo por mantenerse en la lucha y no verse descolgados, sobre todo a lomos de Vidoni y de un establa Cuminetti, el hombre clave de su remontada anterior. Pero Fran Iribarne rompió el set con tres puntos consecutivos en balones además complicados, pasando del 16-14 al 20-14 (ace añadido a cargo de Bernardo Westermann). Con el set muy de cara para Unicaja Costa de Almería al brillar en el electrónico un 22-16, llegó un error de Martínez que no entendió así, y una roja para el colombiano que supusieron el 23-16 y el 24-16. Cerró Villalba en 25-17.
El jueves el cuadro almeriense disputa un encuentro que ahora, una vez ganado este, es ya más importante. Se visita a Teruel, que tiene un punto más en la clasificación, duelo muy directo por estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. El equipo viajará desde allí a Gran Canaria para medirse a Guaguas, así que una victoria en Los Planos sería dar un paso de gigante para estar en la Copa del Rey 2026. En cuanto a este encuentro ganado ante Servigroup Playas de Benidorm, ha tenido como protagonistas a las chicas y los chicos de la cantera de vóley de Olula del Rey, que han disputado varios encuentros en dos pistas de fondo de cancha y que han participado en un concurso de saque entre sets, además de presenciar el duelo de Superliga desde pie de pista y disfrutar muy cerca del espectáculo.
Informa Unicaja Costa de Almería
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar