Centro Lorca

Inicio

Visita de representantes de la Federación Japonesa de Voleibol al Centro de Lorca

domingo, 11 de octubre de 2015 12:00

Centro Internacional de Voley Playa de Lorca

Una delegación de representantes de la Federación Japonesa de Voleibol se encuentra este fin de semana en Lorca, en visita a las instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa que la RFEVB gestiona en la localidad murciana. Los técnicos nipones acuden al excelente enclave lorquino para evaluar las condiciones del moderno centro de voley playa con la intención de preparar posibles próximas concentraciones de equipos japoneses.

Las grandes cualidades que presenta el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca han llegado nada menos que hasta Japón. La Federación Japonesa de Voleibol mostró su interés por el enclave murciano, hasta el punto que ha enviado a dos representantes que se encuentran este fin de semana en “la ciudad del sol” para presenciar de primera mano las excelencias de uno de los mejores centros de desarrollo de la modalidad estival en todo el mundo. La delegación nipona está compuesta por el vicepresidente y director ejecutivo de la división de Voley Playa de la JVA, Hayato Kirihara y el miembro de la división de Voley Playa de la JVA, Tomoki Kimishima. En la visita, coordinada por el director técnico de la RFEVB, Luis Muchaga, también participaron el gerente del centro, Juan Lario y el concejal de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martinez.

El objetivo de los representantes japoneses en Lorca es evaluar el centro para usar las instalaciones en la preparación de las parejas de Voley Playa niponas en su desarrollo con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación nipona, que ya mostró su satisfacción por los informes recibidos sobre el centro de Lorca, continuará los trabajos de evaluación este fin de semana en la ciudad murciana.

Este interés de la Federación Japonesa de Voleibol, uno de los organismo federativos más potentes del mundo, constata el gran nivel de las instalaciones que gestiona la RFEVB en Lorca, y que se están convirtiendo en todo un referente en el Voley Playa mundial.