Superliga Masculina 2 - Jornada 9
La novena jornada de la Superliga Masculina 2 se disputó este último fin de semana de noviembre, dejando resultados sorprendentes y una clasificación cada vez más apretada.
La gran sorpresa llegó con la derrota de la líder, Intasa San Sadurniño, que cayó por segunda vez esta temporada tras un contundente 3-0 ante CV Suac Canarias. En el otro duelo dominical, el CID Jovellanos logró un trabajado 3-0, con apenas siete puntos totales de diferencia, frente a Galdakao Boleibol Taldea, un triunfo clave que lo deja a solo cuatro puntos de la cima. El tercer 3-0 del fin de semana fue para Rotogal Boiro Voleibol, actual tercer clasificado y firme candidato a entrar en la próxima Copa del Príncipe, imponiéndose con claridad a CV Gupane Guía. El choque entre Universidad de Valladolid (UVA) y CV Vigo fue uno de los más intensos de la jornada: los vallisoletanos vencieron por 3-1 tras un inicio arrollador, aunque tuvieron que sufrir frente a un Vigo que mostró un nivel excelente en los tres parciales finales. El único partido resuelto en el tie-break fue la remontada de CV Dumbría, que tras adelantarse 1-0 se vio por detrás 2-1 ante Arenal Emevé, pero reaccionó con carácter para sellar el 2-3 final.
El líder Barça Voleibol abrió la jornada dominical con un 3-0 rápido y autoritario frente a Cisneros La Laguna. El perseguidor inmediato, Arona Spring in Motion, mantiene la presión a solo dos puntos de los catalanes tras ganar 3-1 a Cratevo Vòlei Arenys. Rodi Balafiá Vólei Lleida logró su tercera victoria del curso, remontando para imponerse 3-1 a CV GEMAVI Vinaròs. Triunfo también para Club Volei Roquetes, en un partido frenético que incluyó un segundo set de 32-30, cerrado finalmente con un 3-0 ante Vikings Vòlei Prat, colista pero siempre competitivo. La tercera posición sufrió un vuelco: Club Natació Sabadell cayó 3-1 ante un sobresaliente Indescar Zaragoza, que se coloca a solo un punto y aprieta enormemente la zona alta. La oportunidad la aprovechó UBE L’Illa Grau, que venció 3-0 al CV Mediterráneo Castellón y asciende al tercer puesto, igualando precisamente a Sabadell.
Máxima igualdad en este grupo, con cinco equipos separados por apenas tres puntos. El líder Grupo Egido Pinto mantuvo su solidez con un nuevo 3-0 ante AD Voleibol Rivas. La gran batalla de la jornada, entre Mintonette Almería y Club Voleibol Almoradí, se resolvió con un impecable 3-0 para los andaluces, que infligen a Almoradí su segunda derrota y reabren la pelea por la Copa del Príncipe. El que más supo aprovechar la situación fue Mayurqa Vóley Palma, que venció 1-3 fuera de casa al colista CDE Parla Vóley, igualando así en la segunda posición. Almendralejo Extremadura firmó un encuentro perfecto ante su afición, imponiéndose por 3-0 a Grupo Alfil Marbella Costa del Vóley. Fin de semana agridulce para Cox Energy CV Collado Villalba, que disputó dos partidos consecutivos: victoria 1-3 el sábado ante Conqueridor Valencia, pero derrota 3-1 el domingo frente a Familycash Xàtiva Voleibol, que suma tres puntos vitales para acercarse a los puestos nobles de la clasificación.