Selección Masculina

Inicio

Condolencias por el fallecimiento de Piero Molducci

lunes, 5 de abril de 2021 12:43

RFEVB

La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias por el fallecimiento de Piero Molducci, entrenador italiano con una larga y fructífera trayectoria en el voleibol nacional en sus dos etapas en Unicaja Almería y en su último club, Ushuaïa Ibiza Vóley. Toda la familia del voleibol español lamenta la pérdida del carismático entrenador que consiguió levantar numerosos títulos con el conjunto almeriense. 
Piero Molducci ha sido toda una institución en los banquillos de la Superliga Masculina a la que llegó en 2004, para estrenarse levantando el título de campeón con Unicaja Almería. Molducci regresó a Italia para continuar una larga y exitosa trayectoria en su país. En 2011 regresaría al club ahorrador para abrir de nuevo la sala de trofeos del conjunto andaluz en múltiples ocasiones, destacando el triplete de Unicaja Almería en la temporada 2015-16. 
Completamente Identificado con Almería, donde regentó un restaurante de cocina italiana, y con el voleibol nacional en el que participó como miembro de la Asamblea General de la RFEVB, el paso de Piero Molducci por los banquillos españoles se completaría en Ushuaïa Ibiza Vóley en la temporada 2018-19, club que tuvo que abandonar en diciembre de 2019 para luchar contra el cáncer.  
La RFEVB se une al dolor por el fallecimiento de Pîero Molducci y expresa sus condolencias a la familia en estos tristes momentos tras la pérdida de una figura histórica para el vóley nacional y para sus dos clubes, Unicaja Almería y UD Ibiza Ushuaïa Vóley, donde dejó una huella imborrable.