SF2 - Copa Princesa

Inicio

CV Torrelavega supera a DSV CV Sant Cugat para alcanzar la final de la Copa Princesa

sábado, 09 de enero de 2016 18:53

Copa Princesa

CV Torrelavega se convirtió en el primer finalista de la Copa Princesa al superar por un claro 3-0 (25-21, 25-14, 25-19) a DSV CV Sant Cugat en el choque que abría la novena edición de la Copa Princesa que se disputa en el Multiusos de Guadalajara. Las cántabras mostraron su enorme potencial en el centro de la red en el inicio del choque dominando el buen juego ofensivo de las catalanas e imponiéndose en el primer set. La igualdad llegaría momentáneamente en el inicio del segundo parcial pero el bloqueo cántabro y el acierto en ataque allanó el camino a su tercera final consecutiva de Copa Princesa a CV Torrelavega. DSV CV Sant Cugat tendría sus opciones en el tercer set pero la distribución de Cristina Sanz y los puntos de María Segovia y Ana González sellaron el triunfo torrelaveguense para situar a las jugadoras de Alex Río en la final de la Copa Princesa, donde se medirán al vencedor de la segunda semifinal que disputarán el anfitrión Motorsan Guadalajara y Tenerife Santa Cruz. 
Los dos líderes de los grupos en que se divide la Superliga Femenina 2 saltaron a la pista del Multiusos de Guadalajara dispuestos a luchar por un sitio en la final pero la experiencia de las cántabras marcó la diferencia en los primeros compases. Un CV Torrelavega más centrado en su juego, con un sólido bloqueo y la acertada distribución de Cristina Sanz generaron las primeras ventajas para las jugadoras de Alex Río. DSV CV Sant Cugat caía en la trampa del muro formado en la red por Ana González y Angela Becerril que hacían discurrir el set con comodidad para los intereses torrelaveguenses hasta el definitivo 25-21
La igualdad sería la tónica en los primeros compases del segundo set, con las pupilas de Rafael Ruiz más serenas tras los nervios de estrenarse en la competición del KO, pero tras un largo intercambio de puntos, las armas cántabras volvieron a la palestra. El férreo bloqueo, los puntos de María Segovia y el acierto en los momentos clave distanciaron a ambos conjuntos en el marcador. CV Torrelavega caminaba firme por el set, ampliando de forma exponencial la ventaja hasta un claro y contundente 25-14. 
DSV CV Sant Cugat no quería rendirse y Rafael Ruiz buscó la reacción de sus jugadoras que mantuvieron pequeñas rentas en el comienzo del tercer parcial con el empuje de Sara Julián. La igualdad se rompería en la llegada del set a su recta final donde CV Torrelavega rompería con su saque el trabajo catalán. La pequeña ventaja conseguida por las cántabras fue un mazazo para la resistencia barcelonesa que no pudo mantener el ritmo de su rival viendo como CV Torrelavega sellaba su billete hacia la gran final del domingo. 
CV Torrelavega accede a su tercera final de Copa Princesa consecutiva donde se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal que enfrentará al conjunto anfitrión Motorsan Guadalajara y Tenerife Santa Cruz. 
Ficha Técnica: 
CV Torrelavega: Segovia (13), González (13), Becerril (11), Sanz (5), Neila (7), García (4)., Salazar (Líbero). 
DSV CV Sant Cugat: Borja (4), Sanchis (-), Bonet (3), Cardona (6), García P (2), Julián (10), García A, (Líbero). También jugaron: Berbel (3), Brun (-), Llauradó (-), Iriondo (2), García M. (1). 
Parciales: 25-21 (32´), 25-14 (22´), 25-19 (27´).