Superliga Masculina

Inicio

Duelos de mucha tensión tras la jornada intersemanal

viernes, 5 de diciembre de 2025 17:12
El intenso mes de diciembre continúa este fin de semana con una nueva jornada, la octava del campeonato, de partidos muy importantes entre rivales directos. Desde la lucha en la zona baja hasta la apretada pelea por el liderato, pasando todo ello por la clasificación a la Copa de Rey que cada vez presiona más a los equipos de la máxima categoría masculina. 
El enfrentamiento entre colistas abrirá este sábado la octava jornada de la Superliga Masculina . Será a partir de las 17.00h en la cancha de Servigroup Playas de Benidorm, penúltimo clasificado (4 pts.) pero aún con opciones de colarse en la Copa del Rey, que recibirá al ‘farolillo rojo’, un Instercap Asisa Tarragona SPSP aún sin puntos tras siete partidos disputados.
Una hora después, a las 18.00h, dará comienzo en las Islas Baleares el Conectabalear CV Manacor - Conqueridor Valencia, un choque directo de la zona alta que puede dar mucho que hablar. Cayeron ante Soria los locales en su último compromiso y eso dio alas a los valencianos, que aprovecharon ese pinchazo para acercarse mucho en la clasificación con el 0-3 endosado a domicilio a Instercap Asisa Tarragona SPSP. El morbo está servido.
También a las 18.00 horas (a las 17.00 en las Islas Canarias) dará comienzo otro enfrentamiento de rivales directos, esta vez, eso sí, de la zona media de la clasificación, el Cisneros La Laguna - UC3M Voleibol Leganés. Ambos llegan al compromiso después de sendas derrotas contra rivales muy duros, por lo que el vencedor de este fin de semana puede salir realmente reforzado de la pista tinerfeña. Los locales vienen de ceder en casa ante Club Voleibol Melilla y los visitantes fueron arrollados por el imparable CV Guaguas. 
Solo media hora después, a las 18.30 horas, la atención se centrará en la pista de Pamesa Teruel Vb , anfitrión en el partido ante Bus Leader San Roque. No pueden despistarse los aragoneses (sextos con 10 pts.) si no quieren sustos en su camino a la Copa del Rey, por lo que una victoria es crucial ante un rival que les sigue muy de cerca (séptimos con 8 pts.).
El último de este sábado será el compromiso que mide al líder, CV Guaguas, ante Unicaja Costa de Almería. No parece que los grancanarios vayan a dar opciones a los andaluces, más teniendo en cuenta la necesidad de mantener el pleno para no ceder su primera plaza a Soria. De ensueño sería una victoria para Almería, que apenas están a un punto de distancia de Cisneros La Laguna, ahora en la octava plaza que marca el corte de la Copa del Rey.
No será hasta el domingo cuando quede cerrada la Jornada 8 con otro partido de altos vuelos. A las 17.00 horas Grupo Herce Soria Voleibol visita Melilla, un pabellón siempre complicado en el que no se puede permitir una derrota que agrande su distancia con Guaguas y le haga vulnerable ante Manacor en las siguientes jornadas.