Superliga 2 Femenina

Inicio

El Emalsa cae ante un Guía que reaccionó con calidad

jueves, 18 de diciembre de 2025 21:56
Sin premio para el joven grupo del CV Emalsa Gran Canaria en la Superliga 2, en el duelo adelantado este jueves de la 12a jornada, dentro del Grupo C. Las pupilas de Níchel Gómez dieron primero con un primer parcial muy completo (25-19), pero luego se fueron desinflando poco a poco ante un Guía CDV UFP Canarias que reaccionó con calidad para imponerse en los siguientes tres parciales: 15-25, 22-25 y 17-25
Las de Níchel Gómez salieron muy enchufadas en el primer set, donde dominaron todos los parciales gracias a su buen saque y un notable trabajo en la red que le sirvió para mantener las distancias con el paso de los minutos (8-4, 17-10, 19-11).
A pesar de la reacción del cuadro norteño, que con un 0-4 se acercó a su rival y obligó al técnico local pedir tiempo muerto (19-14), el Emalsa se llevaría finalmente la primera batalla gracias a su juego coral, donde ya destacaba el acierto ofensivo de Jéssica Goyanes (7 puntos).
Guía salió mucho más enchufado en el segundo acto. Las de Gustavo Moreno lograron despegarse rápidamente de su rival con un trabajo colectivo que rayaba la excelencia (3-9). Con el viento a favor, y la buena dirección de su colocadora Plasencia, el cuadro norteño supo mantener las distancias ante un Olímpico que intentaba con todo una remontada que no llegaría, a pesar de su mejoría. 15-25 y tablas en el García San Román.
El intercambio de golpes fue la tónica en los primeros parciales del tercer acto (8-8), en un derbi entretenido y con acciones brillantes en defensa. Sin embargo, con su rotación más alta en la red, el Guía tomó las primeras ligeras ventajas, ante un Olímpico que mantenía el pulso a pesar de la mejoría visitante (11-13).
Y en un final de set muy igualado, volvió a ser el cuadro visitante el que golpeara de nuevo para sumar su segundo set en un derbi de alto nivel (22-25).
No se rindió ni mucho menos el Olímpico tras ese segundo varapalo en busca de forzar el tie-break. Con un juego muy coral, suyas fueron las primeras ventajas (9-6 y tiempo muerto solicitado por Gustavo Moreno). La parada despertó a las norteñas, que igualaron los dígitos a 13 forzando desde la línea de saque.
Y fue a más un Guía que terminaría por imponer su juevo más sólido ante un Emalsa que dio la cara en todos los sets, pero se quedó sin fuelle para aguantarle el ritmo a un rival que navega, justamente, en la zona noble de la clasificación.