Emocionante victoria para arrancar la temporada en Galdakao
Galdakao BT culminó una gran remontada frente a CV Dumbría para lograr inaugurar la temporada en su feudo con victoria
El tiempo para pruebas y experimentos de pretemporada llegó a su fin. El sábado volvía la competición oficial a la Superliga 2 y en el caso del Galdakao BT vs CV Dumbría, con un teórico favorito. La temporada pasada concluyó con los de Galdakao salvando la categoría en el último partido y con los gallegos con un más que meritorio 4º puesto, por lo que los visitantes podían parecer ser el rival a batir.
Pero realmente, las cábalas no importan cuando el partido arranca. Y el encuentro comenzó con un guión que calcó sus líneas tanto en el primer set como en el segundo. Galdakao, que cuenta con un muy reforzado bloque para esta temporada, conseguía tanto en primer como segundo set llegar al final con ventaja, pero en los momentos de definición fueron los gallegos los que supieron ser más acertados para llevarse las dos primeras mangas y poner el partido de cara.
Pero Galdakao está decidido esta temporada a no darse nunca por vencido, algo que ya empezó a demostrar en el final de temporada pasada. Y en el tercer set desde el inicio lo demostró. Con un gran arranque, consiguió que todas sus piezas fuesen ajustándose. Parte importante de la mejoría vino de la mano de unas mejores prestaciones en defensa que culminaban con buenos ataques, especialmente por parte de un Dylan Mac Lean que ayer se presentaba ante su público y que consiguió unos números espectaculares.
Aunque al final de set se ajustó un poco el marcador, esta vez los locales si que no perdonaron.
Con la llegada del cuarto set, Dumbría vino a decir que seguía queriendo los tres puntos. Liderados por el receptor Máximo y su opuesto Nestor Gonzalez, sus mejores armas ayer, devolvieron la igualdad al partido. Un toma y daca constante con el que se llegó al 17-17. Los corazones comenzaban a sufrir y en ese sufrimiento mutuo Galdakao supo tener las ideas más claras, especialmente con los momentos de inspiración de su eterno buque insignia Mauro di Martino, que dejó sus mejores remates y bloqueos para el final y para conseguir poner el 2-2 por 25-22.
Locura en la grada galdakoztarra que estaba que se caía. Y si hasta entonces la igualdad fue la nota predominante, en el quinto se acabó. Y se acabó por obra y gracia de otra de las estrellas llegadas a Galdakao, el asiático Cheng-Yang Wu (Sunny) que hasta entonces ya estaba jugando un buen partido pero que en el tie-break martirizó a la recepción gallega con su característico saque que es tremendamente complicado de dominar. 15-6 final para alegría tanto de jugadores como afición local que celebraron por todo lo alto la primera victoria de la temporada.
En la siguiente jornada, Galdakao visita el feudo de Intasa San Sadurniño, uno de los aspirantes a la victoria final, mientras CV Dumbría recibe en su casa a Textil Santanderina, otro de los cocos de la competición.
Informa Galdakao Boleibol Taldea