SF2 - Copa Princesa

Inicio

Guadalajara alberga una igualada Copa Princesa

jueves, 07 de enero de 2016 9:00

Copa Princesa

La Copa Princesa arranca el curso en 2016 con el primer título del año en juego. La Superliga Femenina 2 vive un fin de semana espectacular marcado por uno de los principales acontecimientos del año en la categoría de plata del voleibol femenino nacional. El Pabellón Multiusos de Guadalajara acogerá la novena edición del torneo del KO, un torneo apasionante que enfrentará a los cuatro mejores conjuntos de la competición. 
El Pabellón Multiusos de Guadalajara será el escenario donde se pondrá en liza el primer título de la temporada en la Superliga Femenina 2. Los cuatro mejores conjuntos al final de la primera vuelta de la Liga Regular se verán las caras en un emocionante torneo. La gran igualdad de la SF2 volverá a plasmarse en la pista alcarreña con dos increíbles semifinales y una final que coronará al nuevo campeón de la Copa Princesa. Los conjuntos de CV Torrelavega, Tenerife Santa Cruz, DSV CV Sant Cugat y el equipo organizador Motorsan Guadalajara Vóley lucharán por suceder en el palmarés a Figaro Haris Tenerife. 
La primera semifinal enfrentará a los líderes de los dos grupos de la SF2, CV Torrelavega y DSV CV Sant Cugat el sábado 9 a las 17 horas. Con posterioridad el conjunto anfitrión, Motorsan Guadalajara Vóley se medirá con Tenerife Santa Cruz para completar el nombre de los finalistas, que se medirán por el título en una final que se disputará el domingo a las 12 horas en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. 
Los líderes de la Liga Regular se miden por un sitio en la final
Los dos conjuntos que marcan el paso de cada uno de los grupos en la Liga Regular se enfrentarán el sábado a las 17 horas en el Multiusos de Guadalajara por convertirse en el primer finalista de la novena edición de la Copa Princesa. CV Torrelavega y DSV CV Sant Cugat esperan mantener el buen momento de juego mostrado en las últimas jornadas ligueras para acceder al partido decisivo por el título. 
Las cantabras, vigentes subcampeonas del torneo, han participado, con esta edición, en seis ocasiones en la Copa Princesa, aunque pese a los dos subcampeonatos de los dos últimos años esperan levantar el título. La acertada dirección de Cristina Sanz y la aportación en todas las facetas de jugadoras como Ana González o Angela Becerril catapulta las opciones del conjunto dirigido desde el banquillo por Alex Río. 
La juventud de la plantilla de DSV CV Sant Cugat ha ido creciendo como equipo al son marcado por su técnico Rafael Ruiz, y tras ascender a la primera plaza del grupo B de la SF2, las catalanas quieren seguir dando pasos hacia la fase de ascenso dentro de un grupo marcado por una enorme igualdad. El excelente juego colectivo de las sancugatenses y la repercusión en el marcador de Sara Julián, Julia Bonet y Cristina Borja marcará las posibilidades de acceder a la final para el conjunto catalán. 
 
La primera semifinal de la Copa Princesa podrá verse en streaming a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=NirNA-f9cF8 
 
Dos aspirantes a todo buscando su primera final del torneo del KO.
La segunda semifinal enfrentará al conjunto anfitrión Motorsan Guadalajara Vóley con Tenerife Santa Cruz. Los dos equipos instalados en la segunda plaza de sus grupos buscarán dar un paso adelante gracias a su excelente trabajo ofensivo y convertir el torneo del KO en el punto de inflexión de la temporada, con la mirada puesta en el anhelado ascenso. 
El bloque anfitrión, Motorsan Guadalajara Vóley espera contar con el inestimable apoyo de su público para dar el salto a la final. El conjunto que dirige Manolo Berdegue tendrá además la ayuda de sus dos recientes incorporaciones Sara Sarmiento y Sara Castro. La central y la colocadora refuerzan el bloque alcarreño que cuenta además con la pegada en remate de Monika Jovanovic y Paula Pérez para buscar su asalto a la gran final del domingo ante un durísimo rival.
Tenerife Santa Cruz liderado en la pista por sus dos grandes figuras, la internacional española Marisa Fernández, que encabeza la clasificación de mejor bloqueadora de la competición, y la colombiana Wanda Banguero, máxima anotadora y segunda mejor atacante de la categoría, quieren conducir al conjunto dirigido por Lolo Cabrera hacia el título en la competición del KO. Las tinerfeñas se estrenan en la Copa Princesa con todas las aspiraciones posibles y con la intención de asumir su protagonismo en la competición de plata del voleibol nacional. 
 
La segunda semifinal de la Copa Princesa que enfrentará a Motorsan Guadalajara y Tenerife Santa Cruz podrá verse en streaming a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=HWnQJuQsawU
 
Los dos vencedores en las dos semifinales se medirán en la gran final, prevista para el domingo a las 12 horas que podrá ser seguida en directo por streaming, a través de Youtube en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=LbxjprjIpJc. Figaro Haris Tenerife es el actual poseedor de la corona copera, al superar a CV Torrelavega en la final de la edición de 2015 celebrada en el CDM Entrevías de Madrid. 
Para acceder a toda la información de la Copa Princesa 2016, pulsa aquí.