Superliga Masculina

Inicio

Jornada clave para definir rumbos en la Superliga Masculina

viernes, 16 de enero de 2026 10:19
La Superliga Masculina afronta este fin de semana la Jornada 13, un ‘supersábado’ que será crucial para que los equipos definan el rumbo a seguir hasta el final de la campaña. No pueden fallar los de la zona alta en una fecha de duelos asequibles, al menos sobre el papel, marcada especialmente por el enfrentamiento entre Grupo Herce Soria y Conqueridor Valencia. 
La Jornada se abrirá el sábado con el Cisneros La Laguna - Servigroup Playas de Benidorm (17.00 horario de las Islas Canarias, a las 18.00 horario peninsular), un choque en el que los tinerfeños podrían dar un gran salto en la tabla. Hasta las islas viaja el equipo de Benidorm con la necesidad de sumar tres puntos que le alejen de la zona de la ‘quema’: ahora son décimos con 12 puntos, solo cuatro de ventaja sobre San Roque.  
Pamesa Teruel Vb - Club Voleibol Melilla será el partido que arranque justo después, a las 18.30 horas, un cruce que mide la racha de los norteafricanos —cuatro victorias consecutivas— y sirve a los aragoneses como revancha del partido disputado en la ciudad autónoma hace apenas tres jornadas.  
A las 19.00 horas dará comienzo el Instercap Asisa Tarragona SPSP - Unicaja Costa de Almería, un enfrentamiento en el que los locales tratarán de sumar sus tres primeros puntos con el apoyo de su afición. Por su parte, los andaluces, octavos en la tabla con 13 puntos, no deberían desaprovechar la mal racha del rival para llevarse tres puntos que le aúpen un poco más en la tabla. 
El plato fuerte del sábado llegará a las 19.30 horas, con un Grupo Herce Soria Voleibol - Conqueridor Valencia que promete emociones fuertes. Los visitantes llegan muy motivados tras su histórica gesta europea y tratarán de asaltar la pista del equipo soriano, sometidos a la presión de un Guaguas que no falla y un Melilla que les persigue cada vez más de cerca. 
También se prevé disputado el UC3M Voleibol Leganés - Conectabalear CV Manacor de las 20.00 horas, la revancha de la Jornada 10 en la que el equipo madrileño se impuso en Baleares con una gran actuación resuelta en el tie break.  
Para cerrar el sábado, Bus Leader San Roque  y CV Guaguas (19.30 horario de las Islas Canarias) se medirán en un derbi de realidades muy distintas. Los locales están en la zona de descenso a cuatro puntos de Servigroup Playas de Benidorm, mientras que el líder asume una cita a priori sencilla para mantener su férreo dominio.