SF2 - Copa Princesa

Inicio

La Copa Princesa se disputará en Gijón

viernes, 09 de diciembre de 2016 13:00

Superliga Femenina 2. Copa Princesa

La décima edición de la Copa Princesa se celebrará en Gijón los próximos días 7 y 8 de enero de 2017. La localidad asturiana albergará en las instalaciones del Polideportivo Braulio García una nueva edición del torneo del KO de la categoría de plata del voleibol femenino nacional. 
El recinto gijonés volverá a ser sede del torneo tras albergar la emocionante edición de 2012. El primer título de la temporada en la SF2 lo disputarán los dos mejores conjuntos de cada uno de los grupos de la competición liguera, incluyendo al organizador RGC Covadonga. El bloque asturiano buscará su primer título ante CV Madrid Chamberí, JS Hotels Ciutat CIDE y Arona Tenerife Sur. 
El torneo del KO volverá a abrir el curso voleibolístico en el primer fin de semana de 2017, con los cuatro mejores conjuntos rivalizando por levantar un trofeo que inauguraría el palmarés de los cuatro participantes. Gijón acogerá cinco años después el torneo de Copa de la Superliga Femenina 2. En aquella ocasión Feel Volley Alcobendas conquistó el trofeo superando en la final al anfitrión RGC Covadonga. 
La última edición de la Copa Princesa se celebró en Guadalajara, en el Multiusos de la localidad alcarreña coronando a CV Torrelavega que conquistó su primer título tras ceder en las dos finales anteriores. El bloque cántabro superó en la final a Tenerife Santa Cruz por 3-1.