Superliga 2 Femenina

Inicio

Los líderes no fallan en una novena jornada de Superliga Femenina 2

domingo, 30 de noviembre de 2025 21:03

Superliga Femenina 2 - Novena Jornada

La novena jornada de la Superliga Femenina 2 puso fin a este mes de noviembre con encuentros llenos de emoción.

 

Grupo A

 

El Santa Cruz Cuesta Piedra mantiene su camino perfecto y suma su novena victoria consecutiva, mostrándose cada vez más decidido a conquistar el liderato. Nuevo 3-0 para las tinerfeñas, que no dieron opción alguna al Madrid Chamberí. UC3M Voleibol Leganés, segunda clasificada, respondió con la misma contundencia: brillante 0-3 a domicilio ante el siempre incómodo Voleibol Astillero. Un triunfo de enorme valor que le permite seguir la estela del líder… y preparar el duelo decisivo de la próxima jornada, en casa, precisamente frente al Santa Cruz Cuesta Piedra. Fue una jornada repleta de 3-0 en este grupo. Arona no tuvo piedad del sorprendente colista, Extremadura Arroyo. VP Madrid consiguió su cuarta victoria de la temporada ante un RGC Covadonga que continúa con una sola victoria en el campeonato. La UCAM Torrejón, tercera en la tabla, firmó el 3-0 más contundente de la jornada, dominando de principio a fin al poderoso CV Torrelavega. También Aceites Abril Voleyourense celebró su tercer triunfo, imponiéndose, no sin dificultades, al Club Instituto Zalaeta.

 

 

Grupo B

 

La jornada dejó uno de los grandes partidos del curso: el duelo directo entre AVK Voleibol Sant Just y Élite Vóley El Rosario, ambos invictos hasta el momento. El espectáculo estuvo a la altura de las expectativas y se resolvió con un emocionante 2-3 que permite al Sant Just colocarse tres puntos por encima de su rival directo. El CVB Barça aprovechó la oportunidad y recuperó la segunda posición, empatando con El Rosario, precisamente el equipo ante el cual sufrió su única derrota de la temporada. Las azulgranas vencieron con autoridad por 3-0 a JS Hotels Cide Palma. Otro gran enfrentamiento al tie-break enfrentó a CVS U Energía Sóller y Barnadental CV Premià de Dalt, con triunfo final para estas últimas por 2-3. Nueva derrota para Grau Élite Cementos, que se mantiene como colista con 4 puntos al caer 0-3 en casa ante CV Zaragoza. Victoria impecable de CV Vall d’Hebron, que ante su afición ofreció quizá su mejor actuación del curso para imponerse 3-0 al Club Voleibol Sant Cugat. Por su parte, CV Sant Quirze sumó puntos clave al ganar 3-1 un encuentro muy igualado frente a Vallbona Protegim.

 

 

Grupo C

 

Sigue imparable el Guía CDV UFP Canarias, que mantiene su pleno de victorias con un sólido 3-0 sobre Servigroup Playas Benidorm, firmando así su noveno triunfo seguido. También cumplió el segundo clasificado, Fedes Ascensores La Laguna, que ganó con contundencia 3-0 a Camporrosso Finestrat Medsur. Gran victoria a domicilio para CV Paterna Liceo, que se impuso 1-3 ante Algar Surmenor y consolida su tercera posición. Tres puntos vitales para CDU Atarfe, colista del grupo, que logró un valioso 3-1 ante CV Emalsa Gran Canaria, recortando diferencias y metiéndose de nuevo en la pelea por la permanencia. Duelo muy disputado entre Universidad de Granada y Mairena Vóley Club, con ambos equipos mostrando un nivel similar desde el inicio. Finalmente, las granadinas se llevaron un 3-1 de enorme importancia. La única batalla a cinco sets del grupo la protagonizó el Grupo Renovak CV Sant Joan, que dejó escapar un 2-0 ante Clínica Inmuv Descubre Fuentes, pero supo reaccionar en el tie-break para imponerse 15-13 y cerrar un triunfo de carácter.