SF2 - Copa Princesa

Inicio

Tenerife Santa Cruz completa la final de Copa Princesa eliminando al anfitrión Motorsan Guadalajara

sábado, 09 de enero de 2016 22:07

Copa Princesa

La Copa Princesa conoció el nombre de su segundo finalista Tenerife Santa Cruz, que superó en un emocionante duelo al anfitrión Motorsan Guadalajara por 1-3 (25-22, 21-25, 23-25 y 21-25). Las tinerfeñas supieron dar la vuelta al marcador que comenzó con triunfo de las alcarreñas para ir poco a poco controlando el juego en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.  La aportación en todas las facetas de Marisa Fernández y Wanda Banguero catapultó al conjunto de Lolo Cabrera para hacerse con el billete hacia la final del torneo del KO. Las canarias se encontrarán en la final con CV Torrelavega, primer finalista de la Copa Princesa al superar a DSV CV Sant Cugat en la primera semifinal. 
El Pabellón Multiusos de Guadalajara quería ser el fortín soñado por Motorsan Guadalajara para alcanzar la final de la Copa Princesa. Las alcarreñas en su papel de anfitrionas querían luchar por el título y la incorporación de la debutante Sara Sarmiento en el centro de la red ayudó a controlar las primeras embestidas tinerfeñas. Los puntos de Paula Pérez junto al saque de Monika Jovanovic permitían al conjunto de Manolo Berdegue ampliar su ventaja de los primeros compases para conquistar el primer set por 25-22. 
La reacción de los últimos puntos del primer set de Tenerife Santa Cruz se alargó en el segundo, de la mano de sus experimentadas figuras, Marisa Fernández y Wanda Banguero que lideraban las acometidas tinerfeñas. Las canarias controlaban el centro de la red, impedían que Monika Jovanovic y Paula Pérez consiguieran sumar con facilidad en ataque. La internacional española construía un muro y acumulaba recursos ofensivos para igualar la contienda. 
Tenerife Santa Cruz estaba lanzado y el inicio del tercer set mantuvo su buena dinámica. Las alcarreñas se sostenían con el apoyo de su público pero las acciones de Banguero y el acierto en remate de Marisa Fernández volvían a separar a ambos bloques en varios puntos en el marcador del Multiusos. Las anfitrionas reaccionarían para buscar la igualada pero la serenidad del juego canario puso el 1-2 consumando la remontada tinerfeña. 
La final estaba a un set de distancia para las jugadoras de Lolo Cabrera y los nervios de las jugadoras locales contribuyeron a acercar el pase al choque definitivo. Motorsan Guadalajara no conseguía regularidad en sus acciones y ni los remates de Paula Pérez ni la aportación de Sara Sarmiento impedían que Tenerife Santa Cruz cogiese distancia en el marcador sellando su pase a la final de la Copa Princesa donde se medirá con CV Torrelavega, este domingo a las 12 horas en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. El partido se podrá ver en streaming a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=LbxjprjIpJc. 
Cantabras y tinerfeñas se han visto las caras en dos ocasiones ya esta temporada con reparto de victorias para cada equipo. En la segunda jornada de la Liga Regular en el grupo A, las canarias vencieron en su pista por 3-1, mientras en la última jornada disputada las cántabras se tomaron la revancha venciendo por 3-0. 
Ficha Técnica: 
Motorsan Guadalajara: Giurgiu (2), Calvo (5), Jovanovic (12), Cámara (1), Sarmiento (11), Pérez (20), Ortas (Líbero). También jugaron: Estrada (-), Tejero (-), Hernández (-), Domine (2). 
Tenerife Santa Cruz:  López (12), Fernández (28), Banguero (14), Martín (7), Fernández (3), Omeragic (7). Gestoso (Líbero). También jugaron: Amoedo (-), Chavdarova (1), Socas (-). 
Parciales: 25-22 (28´), 21-25 (25´), 23-25 (26´), 21-25 (24´).