Superliga Femenina

Inicio

SFV: Previa Décimo segunda Jornada

lunes, 20 de enero de 2014 0:00

Alba Sánchez (Extremadura Arroyo), MVP de la jornada en Superliga femenina

El MVP de la décimo segunda jornada de la Superliga femenina es para la jugadora de Extremadura Arroyo, Alba Sánchez. La atacante internacional protagonizó un completísimo partido en la victoria de su equipo sobre CV Sant Cugat y lanzó a la escuadra extremeña a regresar a la senda del triunfo.

El Extremadura Arroyo logró una victoria de prestigio al doblegar a CV Sant Cugat, un triunfo que además sirvió para que las de Adolfo Gómez se repusiesen de la decepción relativa de quedarse a las puertas de la Copa de SM La Reina. Vital en este 3-0 final fue Alba Sánchez, que volvió a firmar un sensacional partido en todas las facetas del juego.

La receptora anotó 22 puntos, 15 de ellos de ataque, con los que se sitúa como máxima anotadora y tercera mejor atacante de la jornada. Además, la extremeña aportó 3 saques directos y 4 bloqueos, unos completísimos números que sirven para que la receptora consiga su segundo MVP de la temporada.

Otro de los nombres propios de la jornada fue Aitana Ballingha. La jugadora de Haro Rioja Voley estuvo tremendamente acertada a lo largo de todo el fin de semana y contribuyó con su efectividad ofensiva a que la escuadra jarrera cerrase con victoria sus dos encuentros del fin de semana. La atacante sumó un total de 37 puntos en los dos partidos, además de 5 bloqueos, con los que se gana su derecho a ser incluida en el siete ideal de la jornada. Otra de las claves en las dos victorias jarreras residió en la aportación de Silvia Araco. La colocadora, además de distribuir con inteligencia los recursos de su equipo y cerrar los dos choques con una media de aciertos ofensivos globales de casi el 40%, se erigió en la mejor bloqueadora del fin de semana merced a sus 5 bloqueos ante CV Aguere.

El resto de categorías individuales cuenta con amplia presencia de jugadoras de GH Leadernet. La jugadora de la escuadra navarra, Martina Frankova lidera la tabla de receptoras mientras que su compañera Sandra Rojas fue la mejor líbero de la jornada. En cuanto a la clasificación de sacadoras, la más acertada fue Alicia Fernández, de CV Aguere, con 5 aces.

Así, el siete ideal de la jornada queda compuesto por la colocadora de Haro Rioja Voley, Silvia Araco; la opuesta de Haro Rioja Voley, Aitana Ballingha; las receptoras Alba Sánchez, de Extremadura Arroyo y Noelia Sánchez, de Embalajes Blanco Tramek Murillo; las centrales Magaly Carvajal, de IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y Flavia Dias, de Extremadura Arroyo y la líbero de GH Leadernet, Sandra Rojas.