Superliga Femenina

Inicio

SFV: Décimo tercera jornada

lunes, 27 de enero de 2014 0:00

Yoraxi Meleán (Embalajes Blanco Tramek Murillo), MVP de la jornada en Superliga femenina

La jugadora de Embalajes Blanco Tramek Murillo, Yoraxi Meleán ha sido elegida MVP de la décimo tercera jornada de la Supeliga femenina. El reconocimiento recae en la colocadora hispano-venezolana y por extensión en todo el equipo riojano, que logró una gran victoria en uno de los partidos más destacados de la fecha 13 de la SFV.

Embalajes Blanco Tramek Murillo logró un meritorio triunfo a una semana de la celebración de la Copa de SM La Reina, y lo hizo ante el segundo clasificado, GH Leadernet. El 3-0 que las murillenses endosaron a sus principales perseguidoras no sólo otorga moral a las riojanas a pocos días de su estreno en el torneo copero, sino que además mantiene la imbatibilidad del equipo tras 13 jornadas. Gran parte de responsabilidad de esta clara victoria recae en Yoraxi Meleán, una de las principales destacadas del encuentro y que lideró con inteligencia los recursos de su equipo. La colocadora hispano-venezolana ofreció todo un recital de distribución y permitió que cuatro de sus compañeras terminasen el partido por encima de la decena de puntos. La eficacia de Meleán quedó patente en el 50% de eficacia ofensiva total que registró su equipo, con tan sólo 7 errores de ataque. Además, la colocadora contribuyó con 7 puntos y 4 aces, que le valieron para convertirse además en una de las mejores sacadoras de la jornada. Este MVP es el segundo que consigue el equipo riojano, tras el reconocimiento a Daniella Da Silva en la segunda jornada.

Los otros dos grandes nombres propios de la jornada provinieron del partido que disputaron CVB Barça y Valeriano Alles Menorca. Por el bando catalán cosechó una destacada participación la receptora María Segura. La internacional española fue la máxima anotadora de la jornada y tercera mejor atacante del fin semana merced a sus 25 puntos, 19 de ellos de ataque, además de aportar un 78% en recepción, 3 aces y 3 bloqueos, una completísima actuación que no obstante no pudo evitar la derrota de su equipo en el tie-break, pero que mete a la receptora en el siete ideal de la jornada. Y es que en el bando rival brilló Therese McNatt. La jugadora estadounidense del equipo menorquín, ejerciendo esta vez de receptora, consiguió 24 puntos, 22 de ellos de ataque, además de un 86% en recepción y 2 aces, números con los que se erige como mejor atacante, mejor receptora y segunda máxima anotadora de la jornada.

Del igualado choque entre blaugranas y bermellonas sale otra de las líderes de categorías individuales, ya que la jugadora del conjunto catalán Laura Carmona encabeza la clasificación de líbero. Por su parte, la jugadora de CVVH Dulce de Leche Mardel, Mabel Caro aparece como mejor bloqueadora de la jornada, gracias a sus 6 bloqueos en la derrota de su equipo ante CV Aguere. En la clasificación de sacadoras hay triple empate, ya que además de Yoraxi Meleán, otras dos jugadoras anotaron 4 aces cada una: Helen Da Silva (Extremadura Arroyo) y Mónica Vázquez (CV Sant Cugat).

De esta forma, el siete ideal de la jornada está formado por la colocadora de Embalajes Blanco Tramek Murillo, Yoraxi Meleán; la opuesta de CVB Barça, Nerea Sánchez; las receptoras María Segura, de CVB Barça y Therese McNatt, de Valeriano Alles Menorca; las centrales Mabel Caro, de CVVH Dulce de Leche Mardel y Irene Cano, de Valeriano Alles Menorca y la líbero de CVB Barça, Laura Carmona.