Superliga Femenina

Inicio

Alicia de Blas (Feel Volley Alcobendas) es la MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 11 de diciembre de 2017 14:00

Liga Iberdrola

La MVP Iberdrola de la décima jornada de la división de honor femenina es la jugadora de Feel Volley Alcobendas Alicia de Blas. El conjunto madrileño protagonizó el partido más ajustado de la jornada, un 2-3 ante Avarca de Menorca que refleja la gran igualdad de la presente edición de la Liga Iberdrola de Voleibol. La colectividad alcobendense brilló en todo el partido, y el MVP Iberdrola de la jornada recae en una de sus jugadoras más destacadas y por extensión en todo el equipo madrileño.  
Desde su puesto de central Alicia de Blas anotó 16 puntos, con 44% de efectividad ofensiva, además de 2 aces y 6 bloqueos, una completa actuación que le sirve para hacerse con el segundo MVP Iberdrola de la temporada para el conjunto madrileño, tras el reconocimiento a María Alejandra Álvarez en la séptima jornada. 
Precisamente, la colocadora del conjunto alcobendense también entra en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada al dirigir a su equipo a la meritoria victoria a domicilio. María Alejandra Álvarez contribuyó con 4 puntos, 2 aces y dejando a sus cinco compañeras por encima de los diez puntos. 
La posición de opuesta del Siete Ideal Iberdrola es para Geraldine Noa, de Aguere Ciudad de La Laguna, máxima anotadora y mejor atacante de la jornada con sus 31 puntos, que no obstante no sirvieron para dar la victoria a su equipo. Las otras dos posiciones ofensivas del combinado de estrellas de la jornada son para dos de las grandes artilleras de la temporada, Saray Manzano (CV CCO 7 Palmas Gran Canaria) y Maira Westergaard (Avarca de Menorca). La joven atacante del conjunto canario anotó 29 puntos y la argentina del equipo balear sumó 26 tantos. 
Además de Alicia de Blas, la otra gran destacada en el puesto de central fue Taylor Paulson. La norteamericana de DSV CV Sant Cugat anotó 6 bloqueos y 17 puntos en la victoria de su equipo. La líbero de Arona Tenerife Sur Nira Pérez completa el Siete Ideal Iberdrola de la jornada.