Superliga Femenina

Inicio

Ana Correa (Arona Tenerife Sur), MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 27 de noviembre de 2017 15:00

Liga Iberdrola

La jugadora de Arona Tenerife Sur Ana Correa ha sido designada MVP Iberdrola de la octava jornada de competición, después de su brillantísimo partido ante Avarca de Menorca. En su primer encuentro como jugadora de Arona Tenerife Sur, la central internacional firmó una excepcional actuación en todas las facetas de juego. 
El duelo entre Arona Tenerife Sur y Avarca de Menorca fue uno de los choques más apasionantes de la octava fecha de la Liga Iberdrola. La figura de Ana Correa sobresalió en el encuentro que se resolvió en el tie-break, y la central fue fundamental en el triunfo del conjunto canario. 
La internacional por España anotó 22 puntos, con un porcentaje de aciertos en ataque del 55%, además de unos estratosféricos 9 bloqueos y 1 ace. De hecho, la jugadora canaria anotó los tres últimos puntos de su equipo, entre ellos, el 12-15 que daba la victoria a la sorprendente escuadra tinerfeña. 
Merced a este gran triunfo, la también jugadora y entrenadora de Arona Tenerife Sur Romina Lamas entra en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada. La colocadora dirigió a su equipo a la victoria y contribuyó con seis puntos y 3 bloqueos. 
La posición de opuesta del equipo de estrellas de la octava jornada recae en Sara Folgueira de CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, que anotó 21 puntos, con 4 bloqueos y un gran porcentaje de efectividad ofensiva del 68% en la nueva victoria canaria.  
La dos grandes anotadoras de la jornada fueron Carla Moreira (DSV CV Sant Cugat) y Maria Westergaard (Avarca de Menorca). La jugadora brasileña del conjunto catalán sumó 29 puntos, máxima anotadora del fin de semana, mientras que la argentina del conjunto menorquín anotó 24 tantos. 
La jugadora de Fachadas Dimurol Libby’s Fernanda da Silva como central y la líbero de Haro Rioja Voley Clara Barceló completan el Siete Ideal Iberdrola de la jornada.