Superliga Femenina

Inicio

Arona Tenerife Sur derrota a DSV CV Sant Cugat en el tie-break

sábado, 2 de diciembre de 2017 19:00

Liga Iberdrola

El pabellón de Los Cristianos acogió este sábado un igualado encuentro en la novena jornada de la liga Iberdrola. El Arona se impuso al CV Sant Cugat 3-2 (25-12/ 25-23/ 24-26/23-25/15-9)
El contundente 25-12 del primer set hizo que las locales se relajasen excesivamente ante un equipo visitante que no dejó de luchar en ningún momento. Los errores de saque del Sant Cugat y el sabio reparto del juego por parte de Romina Lamas sentenció el segundo set por un igualado 25 a 23.
En el tercer set el Sant Cugat ya había dejado claro su nivel de juego y la determinación de luchar hasta el último punto. Silvia Araco utilizó eficazmente a Taylor Paulson por el centro una y otra vez, hasta descolocar el bloqueo del Arona. A pesar del buen juego de Elzbieta Nykiel por la punta, las visitantes se llevaron el tercero por un igualado 24 a 26.
En el cuarto set el Sant Cugat jugó espléndidamente en defensa y en el ataque por cuatro, con una Carla Moreira intratable incluso de zaguero. Al buen juego de las visitantes se unió la presión del Arona, que había anticipado una victoria más fácil en el primer set y que veía como ahora se le escapaba la oportunidad de sentenciar el cuarto por un 23 a 25.
A pesar de ello, la experiencia de las locales y el buen juego de Ivana Popovic como opuesta, hizo que en el quinto set no hubiera demasiada tensión y el Arona se llevase la victoria por 15 a 9.
Información: Arona Tenerife Sur