Superliga Femenina

Inicio

Arona Tenerife Sur sorprende a Avarca de Menorca

sábado, 24 de febrero de 2018 18:00

Liga Iberdrola

El Arona Voley recibió al Avarca Menorca en un pabellón abarrotado de público y en un partido trascendental para ambos equipos de cara a la clasificación para los play-offs que terminó 3-0 para las canarias. 
En el primer set las aroneras se dejaron llevar por su afición, mostrando seguridad ante un Avarca descolocado que encadenaba una y otra vez fallos en recepción. Las locales se anotaron la primera parte con un llamativo 25 a 8. 
A pesar de ello, las menorquinas iniciaron un segundo set sin muestras de desánimo y desarrollando un estupendo segundo set donde el juego rápido por el centro y atrás hizo mucho daño a las locales. El trabajo en defensa de las visitantes y el ataque de Maira Westergaard inclinó la trabajada victoria del segundo set para las menorquinas por un 25 a 19.
Con empate en el marcador y un inicio tan desigual del partido, el tercer set resultó crucial para decantar el encuentro. Romina Lamas utilizó a Elzbieta Nykiel continuamente, tanto delante como de zaguero, y la efectividad de su ataque unida a la entrada de la opuesta Ivana Popovic resultó determinante para el 25 a 23 de las aroneras.
En el último set, y a pesar del buen trabajo de las centrales del Avarca, Daysa Delgado y Andrea García, el Arona sentenció con un 25 a 19. El juego de Nira Pérez atrás, unido al trabajo en bloqueo de Ana Correa decantó un encuentro en el que ambos equipos brindaron al público momentos brillantes y un excelente nivel de juego. 
Información: Arona Tenerife Sur