Superliga Femenina

Inicio

Comienza la lucha por el título de Superliga Iberdrola

jueves, 20 de abril de 2017 12:00

Superliga Iberdrola

El momento que los aficionados al voley femenino estaban esperando ya ha llegado y este fin de semana arranca la gran final de la Superliga Iberdrola. Naturhouse Ciudad de Logroño y Fígaro Peluqueros Haris se enfrentan por el título de liga en un playoff al mejor de cinco partidos que vivirá sus dos primeros episodios este fin de semana. 
Los dos conjuntos más en forma de la Superliga Iberdola esta temporada se encuentran frente a frente con el objetivo de levantar la corona liguera. Será un duelo apasionante y de pronóstico incierto entre los dos grandes dominadores de la temporada de SFV. 
Naturhouse Ciudad de Logroño es la gran potencia del voley nacional femenino en las últimas campañas y acumula tres títulos de liga consecutivos. Las riojanas llegan además a la final sin conocer la derrota en liga, en una campaña liguera en la que únicamente han cedido siete sets en contra en 24 partidos. Las logroñesas tratarán por tanto de extender la racha ante el único conjunto que ha sido capaz de batirles en este curso. 
Y es que Fígaro Peluqueros Haris derrotó a su rival en la pasada edición de la Copa de SM La Reina en la que las tinerfeñas se impusieron a las logroñesas en el partido por el título. Las canarias comparecen con la intención de detener la racha liguera de las vigentes campeonas para así lograr el que sería su primer título de SFV. Las discípulas de David Martín han registrado este curso 21 victorias en 24 partidos, con únicamente 24 sets en contra. 
Los últimos enfrentamientos entre las dos escuadras han estado marcados por la igualdad. Además del ajustadísimo triunfo canario por 3-2 en la final copera, las tinerfeñas vencieron por 3-1 en la Supercopa que se celebró en el Montañas de Taco. Naturhouse Ciudad de Logroño venció en los dos partidos de la fase regular el primero por 3-0 en Logroño y el segundo por 3-1 en Tenerife. 
Ambos equipos ya se encontraron el playoff final de la temporada pasada, en la que Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó la serie por el título con un saldo de tres victorias (3-0, 3-2 y 1-3). 
Los dos primeros partidos de la serie final de la temporada 2016-2017 se juegan en Logroño (sábado y domingo, ambos a las 19:00 horas). El tercer y cuarto partido (en caso de que sea necesario) están previsto que se disputen en Tenerife, los días 28 de abril (20.00 hora insular) y 1 de mayo (19.30 hora insular). El hipotético quinto partido se jugaría en Logroño, el 5 de mayo (21.00 horas).