Superliga Femenina

Inicio

Derby canario por la segunda plaza, gran aliciente para la décima jornada de Liga Iberdrola

jueves, 7 de diciembre de 2017 16:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola aprovecha el puente para comenzar este viernes su décima jornada. Dos encuentros abren un intenso fin de semana que terminará de definir los puestos de cara a la Copa de la Reina, con la batalla abierta por las primeras posiciones de la clasificación y los puestos que dan acceso directo a las seminales del torneo del KO. 
Por orden cronológico, el derby canario entre segundo y tercer clasificado se plantea apasionante. Dos de los mejores conjuntos del inicio de temporada, CV CCO 7 Palmas GC y Fachadas Dimurol Libby´s se miden en el Centro Insular de Deportes el sábado a las 12 horas, horario local. Las grancanarias crecidas tras su clasificación continental intentarán dar un golpe de mano a la clasificación y optar a un billete directo para las semifinales del torneo del KO. Los puntos de Saray Manzano y Sara Folgueira tendrán su réplica en la solvencia del bloque dirigido por David Martín. 
El líder Minis Arluy VB Logroño recibe a la sensación de la primera vuelta, Fundación Cajasol Juvasa que intentará asaltar la pista del vigente campeón. Las riojanas intentarán mantener su posición de privilegio y asegurar matemáticamente su presencia en las semifinales de la próxima edición de la Copa de la Reina. Un torneo del KO que es el gran objetivo de las nazarenas tras su espectacular arranque de competición. 
VP Madrid buscará su primera victoria de la temporada ante Arona Tenerife Sur, en un encuentro que será retransmitido en diferido por La Otra de Telemadrid en la mañana del domingo. Las capitalinas no quieren dejar pasar más jornadas sin estrenar su casillero de triunfos para evitar que el objetivo de la permanencia se ponga muy cuesta arriba. La visita del CDM Entrevias no parece una situación favorable para las de Gonzalo García, toda vez que la máxima anotadora de la competición, Elzbieta Nykiel, y Ana Correa representan una gran amenaza ofensiva. 
Haro Rioja Voley quiere certificar su ascenso en la clasificación y sumar un nuevo triunfo en la visita del CVB Barça a El Ferial. Las jarreras mostraron su mejora en Alcobendas para sumar una victoria que quieren extender a la décima jornada de Liga Iberdrola. Las jarreras tendrán que superar a un bloque blaugrana que no quiere verse arrastrado a las zonas peligrosas de la clasificación. 
Avarca de Menorca recibe a Feel Volley Alcobendas en un choque donde las menorquinas quieren certificar su regreso a la Copa de la Reina ante un rival directo que intentará apurar sus opciones. Las acciones de Noelia Sánchez y Maria Westergaard amenazan el rendimiento de las pupilas de Guillermo Falasca. 
En la tarde del viernes DSV CV Sant Cugat recibe al colista Aguere Ciudad de la Laguna buscando tres puntos que le aúpen en la clasificación. El conjunto de Rafael Ruiz se medirá con un joven bloque aurinegro que buscará dar la sorpresa en la pista catalana y escapar de la última plaza.