Superliga Femenina

Inicio

Duelo en la cumbre en la Liga Iberdrola este fin de semana

jueves, 18 de enero de 2018 12:00

Liga Iberdrola

El partido entre los dos primeros clasificados de la Liga Iberdrola, Avarca Menorca y Minis Arluy VB Logroño marca la jornada de la competición que se disputa este fin de semana. La gran igualdad que presenta la parte alta de la clasificación puede propiciar una revolución en la tabla este fin de semana. 
Avarca Menorca - Minis Arluy VB Logroño
Primeras contra segundas se enfrentan este sábado a las 19.00 horas en el Pavelló Municipal D’Esports de Ciutadella en un partido vital para la Liga Iberdrola. Avarca Menorca recibe a Minis Arluy VB Logroño para aclarar la lucha por el liderato. Seis puntos separan a ambas escuadras por lo que una victoria riojana rompería la carrera por encabezar la Liga Iberdrola mientras que un triunfo menorquín apretaría mucho más la zona de privilegio de la clasificación. Ambos conjuntos han saldado con victorias por 3-0 sus dos últimos compromisos, y el partido de la primera vuelta se resolvió con un ajustadísimo 3-2 para las riojanas, por lo que el espectáculo sobre la pista está garantizado. 
Feel Volley Alcobendas - Fachadas Dimurol Libby,s
Muy pendientes del partido en Menorca estarán las jugadoras de Fachadas Dimurol Libby,s que optan a la segunda plaza si consiguen vencer en su partido del sábado (19.30) ante Feel Volley Alcobendas y Avarca de Menorca tropieza ante las líderes. La escuadra tinerfeña viene de vencer a los otros dos equipos vecinos de la liga y necesita sumar no sólo para pelear por la segunda plaza sino para no perder el tercer puesto. Enfrente estará un Feel Volley Alcobendas que acumula dos derrotas consecutivas. Las alcobendenses esperan romper la racha y así poder escalar en la clasificación, en la que ocupan el cuarto puesto por la cola. En el encuentro de la primera vuelta, las insulares se llevaron la victoria 3-0. 
CVB Barça - CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
El cuarto clasificado, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria visita la cancha de CVB Barça (Domingo, 12.00 horas) con la intención de sumar y así optar a pelearle la tercera plaza a Fachadas Dimurol Libby,s. Las insulares, en la cuenta atrás a su histórico partido de octavos de final de la Copa Challenge del miércoles esperan no ceder en liga para continuar brillando esta temporada. CVB Barça tratará de detener la racha de dos victorias consecutivas de sus rivales, y así extender sus dos triunfos consecutivos que suman. De la mano de la MVP Iberdrola de la última jornada, Camila Maldonado, las blaugranas esperan sumar para subir en la tabla y así resarcirse además de la derrota por 3-1 que consiguieron las canarias en el partido de la primera vuelta. 
Haro Rioja Voley - DSV CV Sant Cugat
Dos equipos en trayectorias opuestas se enfrentan este sábado (18.00) en El Ferial, Haro Rioja Voley y DSV CV Sant Cugat. Mientras que las jarreras suman dos derrotas consecutivas, las catalanas vienen de vencer la jornada pasada a Cajasol Juvasa Voley. Las de Sant Cugat optan al quinto puesto, del que le separan tres puntos. Por su parte, las riojanas son terceras por la cola y esperan sumar para así meterse en la zona media de la tabla. El partido de la primera vuelta entre los dos equipos se resolvió por 3-1 para las catalanas. 
Cajasol Juvasa - VP Madrid 
El domingo a las 12.00 horas se enfrentan Cajasol Juvasa y VP Madrid, dos equipos que saldaron con derrotas sus partidos del pasado fin de semana. Las nazarenas perdieron ante DSV CV Sant Cugat y confían en volver a la senda de la victoria para así no acercarse a la parte baja de la clasificación. Las madrileñas por su parte cayeron en el tie-break ante CVB Barça por lo que no pudieron continuar el triunfo de hace quince días ante Aguere Ciudad de La Laguna. La escuadra capitalina ocupa el segundo puesto por la cola a cinco puntos de las colistas y nueve puntos por debajo de Haro Rioja Voley. En el partido de la primera vuelta las andaluzas lograron un contundente 0-3. 
Aguere Ciudad de la Laguna - Arona Tenerife Sur
Duelo de rivalidad tinerfeño el que se disputará el sábado, a las 18.00 horas (hora insular). Aguere Ciudad de la Laguna recibe a Arona Tenerife Sur en un partido que será el tercer duelo entre conjunto tinerfeños de la Liga Iberdrola en tres semanas. Tras las dos victorias cosechadas por Fachadas Dimurol Libby’s, laguneras y aroneras pelearán por la victoria en el choque entre vecinas. Las aurinegras aún no saben lo que es la victoria en este curso, mientras que las discípulas de Romina Lamas ocupan un más que meritorio quinto puesto en su primera campaña en la Liga Iberdrola. La escuadra de Arona saldó el partido con victoria 3-0.