Superliga Femenina

Inicio

El liderato y los billetes coperos, en juego en la novena jornada de Liga Iberdrola

viernes, 1 de diciembre de 2017 13:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola se acerca al corte para la Copa de la Reina con una nueva e interesante jornada. Los doce participantes viven un fin de semana repleto de alicientes. Para comenzar, la lucha por el liderato tiene un principal foco de atención con el duelo entre los dos primeros clasificados Minis Arluy VB Logroño y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria. Sus perseguidores Fachadas Dimurol Libby´s y Avarca Menorca se medirán con los dos últimos clasificados VP Madrid y Aguere Ciudad de la Laguna respectivamente, mientras Fundación Cajasol Juvasa intentará asaltar Barcelona para seguir a la estela de las primeras posiciones. Dos choques claves para la clasificación tendrán lugar entre Arona Tenerife Sur y DSV CV Sant Cugat y la visita de Haro Rioja Voley a Feel Volley Alcobendas. 
Logroño acoge el choque más estelar de la jornada. Primer y segundo clasificado llegan a la cita del sábado con la satisfacción de haber sellado el jueves por la noche su pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup. Dos conjuntos prácticamente igualados que desplegarán su mejor versión para asaltar el liderato y buscar asegurar su presencia en el torneo del KO como cabeza de serie. 
Fachadas Dimurol Libby´s recibe a VP Madrid en un duelo con trayectorias opuestas. Las tinerfeñas quieren recuperar las posiciones de honor mientras el conjunto de Gonzalo García luchará por sumar su primera victoria y pelear por salir de los puestos peligrosos de la clasificación. 
El colista Aguere Ciudad de la Laguna recibe a Avarca de Menorca. Las baleares tras su derrota ante Arona Tenerife Sur quieren volver a los triunfos y recuperar su puesto en el podio de la clasificación. Las locales derrocharán esfuerzo para buscar una primera victoria que les permita salir de la última plaza de la clasificación. 
El renovado Arona Tenerife Sur se presenta en casa tras las incorporaciones de Nira Pérez y Ana Correa. La central tras su galardón de MVP de la jornada anterior quiere seguir aportando a su nuevo equipo y el choque ante DSV CV Sant Cugat es clave para ambos. Las tinerfeñas quieren asegurar un sitio entre los equipos de la Copa de la Reina, mientras el bloque que dirige Rafael Ruiz 
Feel Volley Alcobendas recibe a Haro Rioja Voley en un partido donde las jarreras quieren sumar sus primeros puntos lejos de El Ferial. Las madrileñas tratarán de regresar a los puestos de acceso a la Copa de la Reina sobreponiéndose a la igualdad de la Liga Iberdrola. 
Igualdad y equilibrio que tendrá una nueva muestra en el choque que completa la jornada en la tarde del domingo. CVB Barça recibe a Fundación Cajasol Juvasa con tres puntos vitales para ambas escuadras. Las blaugrana para apurar sus opciones de alcanzar billete en el torneo del KO y alejarse más de las últimas plazas mientras las sevillanas quieren seguir su escalada a los puestos del podio.