Superliga Femenina

Inicio

Elzbieta Nykiel (Arona Tenerife Sur) se lleva su tercer MVP Iberdrola

lunes, 26 de febrero de 2018 12:00

Liga Iberdrola

El MVP Iberdrola de la jornada recae en la jugadora de Arona Tenerife Sur Elzbieta Nykiel y por extensión en todo el conjunto tinerfeño. Una semana después de que el galardón de jugadora más destacada del fin de semana fuese a parar a las manos de la colocadora del conjunto aronero Romina Lamas, el MVP Iberdrola se vuelve a marchar a Tenerife, esta vez a las manos de Elzbieta Nykiel. 
Y es que Arona Tenerife Sur cosechó el resultado más destacado del fin de semana al batir 3-1 a Avarca de Menorca. La receptora Elzbieta Nykiel fue fundamental en el triunfo de su equipo al anotar 19 puntos, con un porcentaje de aciertos del 43%, además de 1 bloqueo y 1 ace. Es la tercera ocasión esta temporada en la que la jugadora polaca se hace con el MVP Iberdrola, tras sus reconocimientos en la jornada 2 y 5. De esta forma, Elzbieta Nykiel empata con Saray Manzano (CV CCOO 7 Palmas Gran Canaria) como jugadoras más laureadas de este curso. 
Al igual que sucediese la jornada pasada, el puesto de colocadora en el Siete Ideal Iberdrola es para Romina Lamas. La jugadora hispano-argentina volvió a brillar en el triunfo de su equipo y aportó además 6 puntos, con 5 aces, 1 bloqueo y 42% de efectividad ofensiva colectiva. 
Los otros dos puestos ofensivos del fin de semana son para Thaynara Emmel (Cajasol Juvasa Voley) y Daniella Da Silva (Minis Arluy VB Logroño). La jugadora del conjunto sevillano se erigió en mejor atacante y máxima anotadora de la jornada con sus 20 puntos mientras que la jugadora brasileña del líder de la Liga Iberdrola sumó 14 tantos en una nueva victoria riojana. 
También procedente del líder de la competición es la central más acertada del fin de semana. Fernanda Gritzbach entra en el Siete Ideal Iberdrola merced a sus 5 bloqueos y 12 puntos. Le acompaña en el puesto de central la jugadora de Feel Volley Alcobendas Alicia de Blas, que sumó 5 bloqueos y 11 puntos. 
La posición de líbero en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada vuelve a ser para Laura Naranjo de Fachadas Dimurol Libbys, que demuestra una semana más ser una de las más destacadas en su puesto de toda la competición.