Superliga Femenina

Inicio

Enfrentamientos en la cumbre marcan la jornada de Liga Iberdrola

viernes, 15 de diciembre de 2017 10:00

Liga Iberdrola

Los partidos entre los dos primeros clasificados y entre dos de los grandes animadores del campeonato catalizan la atención de la jornada 11 de la Liga Iberdrola de Voleibol que se celebra este fin de semana. El final de la primera vuelta de la Liga Regular conlleva además el cierre del corte para la próxima edición de la Copa de la Reina. Con los dos cabezas de serie definidos, Fachadas Dimurol Libby´s y Minis Arluy VB Logroño lucharán por igualar el liderato. Además, la composición de la parte alta de la tabla puede aclararse este sábado en unos enfrentamientos que estarán marcados por la igualdad y que dirimirán el último billete para el torneo del KO en juego.  
Fachadas Dimurol Libby,s - Minis Arluy VB Logroño
En el Pabellón Pablos Abril se disputa el encuentro entre Fachadas Dimurol Libby,s y Minis Arluy VB Logroño, segundas contra primeras, dos equipos separados por tan sólo tres puntos. El liderato de la Liga Iberdrola estará por tanto en juego en el partido que será la repetición de la última final de liga. El conjunto riojano llega desde su puesto al frente de la clasificación y con únicamente una derrota en liga, por lo que las vigentes campeonas tratarán de dar un golpe de autoridad ante uno de sus principales rivales por el título. Por su parte, las tinerfeñas, tras su meritoria victoria del pasado fin de semana ante CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en el duelo de rivalidad regional esperan sorprender a las grandes dominadoras del voley nacional como hicieron en la pasada edición de la Copa de SM La Reina. El último enfrentamiento entre canarias y riojanas se produjo en la pasada Supercopa, en la que el conjunto logroñés venció los dos partidos, el primero por 0-3 y el segundo 3-2 
Arona Tenerife Sur - CV CCO 7 Palmas Gran Canaria  
El otro punto de atención de la jornada estará en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo donde este sábado se enfrentan dos de los equipos revelación del campeonato, un partido que es además un duelo de rivalidad canario. Las tinerfeñas son quintas, con siete victorias y tres derrotas y las grancanarias son cuartas, un punto por encima de las de Arona, con mismo balance de partidos ganados y perdidos. El conjunto que entrena Romina Lamas viene de vencer con comodidad a VP Madrid mientras que CV CCO 7 Palmas Gran Canaria tratará de resarcirse de la derrota ante el otro equipo tinerfeño de la competición Fachadas Dimurol Libby,s. 
CVB Barça - Avarca Menorca
Muy pendiente de estos partidos estará el tercer clasificado, Avarca Menorca que visita la cancha de CVB Barça. Las menorquinas son terceras, a seis puntos de las líderes por lo que confían en sumar y esperan un tropiezo de las primeras para recortar distancias con la cabeza de la liga. Para ello, las de Bep Llorens deberán sobreponerse de la ajustada derrota 2-3 ante Feel Volley Alcobendas en el pasado fin de semana. La aportación de una de las grandes artilleras de la liga, Maira Westergaard volverá a ser fundamental. Por su parte, CVB Barça llega necesitado de puntos para así abandonar el tercer puesto por la cola que ocupa actualmente. Las catalanas cayeron la pasada jornada ante Haro Rioja Voley por lo que esperan volver a la senda de las victorias. En el último duelo entre catalanas y baleares, la victoria fue para el equipo blaugrana 3-1. 
Feel Volley Alcobendas - DSV CV Sant Cugat
Dos equipos que saldaron con victorias sus partidos en la última jornada Feel Volley Alcobendas y DSV CV Sant Cugat se enfrentan entre sí en el Pabellón Luis Buñuel. Las alcobendenses, de la mano de la MVP Iberdrola de la última jornada Alicia de Blas esperan sumar su segunda victoria consecutiva, para así ascender en la tabla. Mientras, las catalanas se encomendarán a la actuación de Carla Moreira para así continuar la senda de triunfos y superar a un equipo con el que están empatadas a puntos en la clasificación. La última vez que se enfrentaron la victoria correspondió a las madrileñas 3-1. 
Aguere Ciudad de la Laguna - VP Madrid
La parte baja de la clasificación también se evalúa este fin de semana ya que se enfrentan los dos últimos clasificados Aguere Ciudad de la Laguna y VP Madrid. Ninguno de los dos equipos sabe lo que es ganar este curso, por lo que será la ocasión para canarias o madrileñas de inaugurar la cuenta de victorias esta temporada. Las tinerfeñas cayeron el pasado fin de semana por 3-1 ante DSV CV Sant Cugat mientras que las capitalinas no pudieron contra Arona Tenerife Sur 0-3. El último duelo de la temporada pasada fue un 3-0 para las tinerfeñas. 
Cajasol Juvasa - Haro Rioja Voley
En el CDM Los Montecillos Cajasol Juvasa recibe a Haro Rioja Voley. Los dos equipos llegan en situación dispar, ya que mientras que las riojanas vencieron a CVB Barça 3-1, las nazarenas cayeron 3-0 ante las líderes de Minis Arluy VB Logroño. Las andaluzas confían en romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan, mientras que las jarreras han sumado tres victorias en sus tres últimos partidos.