Superliga Femenina

Inicio

Espectacular jornada con lucha por los playoffs en la Liga Iberdrola

viernes, 9 de febrero de 2018 13:00

Liga Iberdrola. 17ª Jornada

La Liga Iberdrola regresa a la acción con una nueva jornada que plasmará sobre las pistas la enorme igualdad de una competición que se acerca a unos de los momentos claves de la temporada, la celebración en Tenerife de la Copa de S.M. la Reina. La 17ª jornada de la Liga Regular llega con múltiples puntos de interés 
Espectacular duelo en Las Palmas para abrir cronológicamente la jornada. Tercer y cuarto clasificados, igualados a puntos en el borde de los puestos de acceso a playoffs y amenazando la segunda plaza de Fachadas Dimurol Libby´s. El duelo entre CV CCO 7 Palmas GC y Avarca de Menorca planteará todos los alicientes de la competición, con duelos individuales de altura como el que protagonizarán Saray Manzano y Maira Westergaard. La recuperación grancanaria tras su eliminación continental en un largo partido en Suiza será otro de los puntos que definirán el partido. 
Feel Volley Alcobendas se enfrenta con el líder Minis Arluy VB Logroño, en una semana convulsa en los despachos del conjunto riojano con la destitución del entrenador Daniel Gallardo, que será sustituido por Carlos Arratia. Las madrileñas intentarán sacar partido de los cambios del vigente campeón y sacar una victoria que le acerque más a la permanencia, en un choque especial para Ana Escamilla y Patricia Rodríguez que regresan a la que fue su casa. 
Lucha por los playoffs en Tenerife con un duelo directo entre Arona Tenerife Sur y Fundación Cajasol Juvasa. Las sevillanas quieren regresar a las victorias tras dos derrotas consecutivas y pelear por alcanzar uno de los lugares de las eliminatorias por el título. Las tinerfeñas no quieren dejarse puntos en la batalla por la postemporada y estarán muy pendientes de lo que ocurra en Las Palmas para intentar escalar puestos en la clasificación. 
Fachadas Dimurol Libby´s recibe a Haro Rioja Voley en un partido donde las tinerfeñas quieren seguir acoplando su equipo tras las últimas incorporaciones de la MVP Kyra Holt o la receptora Miraslova Kijakova. El conjunto de David Martín quiere mantener la segunda plaza ante un rival dispuesto a asegurar la permanencia y buscando mejorar su puesto en la clasificación. 
El colista Aguere Ciudad de La Laguna afronta un partido vital ante un rival directo por la permanencia. Un triunfo de CVB Barça en la pista aurinegra abocaría a las tinerfeñas. El joven conjunto de Ambrosio González intentará sumar su primera victoria del año y mantener el sueño de una complicada permanencia en la Liga Iberdrola. 
La jornada se completa el domingo por la mañana con el enfrentamiento entre VP Madrid y DSV CV Sant Cugat, en un partido que será emitido en diferido el lunes por Teledeporte. Las madrileñas necesitan sumar puntos para luchar por mantener la categoría y tendrán enfrente un durísimo rival que ha cosechado dos grandes actuaciones en sus últimos partidos ante Avarca de Menorca y Minis de Arluy VB Logroño. Las pupilas de Rafael Ruiz quiere seguir apurando sus opciones matemáticas de alcanzar la postemporada en una gran campaña de la barcelonesas.