Superliga Femenina

Inicio

Fachadas Dimurol Libby´s da un paso a los playoffs al vencer en Menorca

domingo, 18 de febrero de 2018 20:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola completó la 18ª jornada con Fachadas Dimurol Libby´s dando un importante paso hacia los playoffs. Las tinerfeñas vencieron en la pista de Avarca de Menorca y recupera la segunda plaza. CV CCO 7 Palmas GC y Arona Tenerife Sur sufrieron la igualdad de la competición y necesitaron del desempate para llevarse la victoria en sus complicadas visitas a DSV CV Sant Cugat y Haro Rioja Voley. El líder, Minis de Arluy VB Logroño venció a VP Madrid, consumando el descenso de las capitalinas, que acompañaran a Aguere Ciudad de la Laguna. Las aurinegras no pudieron lograr su primera victoria ante un solido Cajasol Juvasa que apuntala su puesta a punto para la Copa de la Reina. La victoria de Feel Volley Alcobendas sobre CVB Barça cerró la jornada dominical. 
CV Sant Cugat obligó a CV CCO 7 Palmas GC a un gran esfuerzo para sumar la victoria en su visita a Valldoreix. Las jugadoras de Rafael Ruiz mostraron su capacidad de trabajo para maniatar a uno de los candidatos al título. Las catalanas sumaron el primer set y obligaron a las de Alberto Rodríguez a igualar en dos ocasiones el marcador. Los 21 puntos de Saray Manzano y los bloqueos de Amber Cannady llevaron la victoria al bando canario. 
Avarca de Menorca y Fachadas Dimurol Libby´s disputaron un choque que se antojaba clave para la lucha por los playoffs. Las tinerfeñas estuvieron más acertadas en los compases finales de los dos primeros sets, con un desarrollo similar. Los bloqueos de Marisa Fernández y los puntos de Kyra Holt ponían los tres puntos cerca de las canarias. Maira Westergaard lideró junto a Noelia Iglesias la reacción para alargar el choque, remontando el final del tercer set, pero en el cuarto parcial, las jugadoras de David Martín recuperaron el rendimiento del inicio del partido para sumar tres puntos vitales. 
Cajasol Juvasa sumó un importante triunfo para seguir con su preparación para la próxima edición de la Copa de la Reina. Las sevillanas superaron por 3-0 al colista Aguere Ciudad de la Laguna. El conjunto de Magú realizó numerosos cambios en su rotación que no mermaron su rendimiento. Los 14 puntos de Ana Ruiz y los 13 de Jessica Dallman maniataron a las aurinegras para hacerse con los tres puntos en juego. 
VP Madrid vio como se consumaba su descenso de categoría al caer ante el líder Minis de Arluy VB Logroño, en un partido donde las madrileñas mantuvieron la ilusión del triunfo en los primeros compases de cada set, pero la eficacia de las riojanas, con una buena actuación colectiva, un acertado bloqueo y muchas rotaciones en su sexteto, las llevó a un nuevo triunfo que las acerca a asegurar el factor cancha en las eliminatorias por el título.
CVB Barça no pudo con Feel Volley Alcobendas, en un partido que se resolvió en tres sets gracias al acierto de Ana Muller y Esther Rodríguez. Las madrileñas salieron dispuestas a sumar los tres puntos y alejarse de la zona baja de la clasificación. El buen saque blaugrana mantenía nivelados los guarismos pero la mayor eficacia de las visitantes en los compases finales de cada set decidió la suerte del partido. 
Haro Rioja Voley y Arona Tenerife Sur desplegaron en el Ferial todo su potencial en un choque lleno de alternancias en el marcador. Las jarreras comenzaron muy fuertes en bloqueo para hacerse con el primer parcial. Sería el momento de la reacción tinerfeña liderada por los puntos de Wanda Banguero y Elzbieta Nykiel cambiaría el dominio del partido. Las pupilas de Alberto Avellaneda volverían a taponar el centro de la red para forzar el desempate remontando un 19-21 en contra. En el tiebreak, el acierto visitante mantuvo el control del marcador para cerrar un valioso triunfo de cara a la lucha por los playoffs.