Superliga Femenina

Inicio

Feel Volley Alcobendas sorprende en la apasionante jornada de Liga Iberdrola

sábado, 20 de enero de 2018 22:00

Liga Iberdrola

La victoria de Feel Volley Alcobendas sobre Fachadas Dimurol Libbys fue uno de los resultados más destacados de una jornada plena de igualdad de la Liga Iberdrola que se disputó este fin de semana. La victoria del líder Minis Arluy VB Logroño, y los triunfos de Haro Rioja Voley y Arona Tenerife Sur completan los partidos de este sábado, a falta de Cajasol Juvasa - VP Madrid y VB Barça - CV CCO 7 Palmas Gran Canaria del domingo  
Avarca de Menorca – Minis Arluy VB Logroño 1-3
Dos de los candidatos al título se encontraban en Ciutadella en un partido vibrante que terminó con victoria 1-3 de Minis Arluy VB Logroño sobre Avarca de Menorca. Las baleares iniciaron el partido dando la campanada y apuntándose el primer set, lideradas por Noelia Sánchez. Sin embargo, reaccionaron las riojanas que de la mano de su efectividad en bloqueo y de la dirección de Nicole Edelman, dieron la alternativa al acierto rival y se llevaron los tres sets siguientes, para apuntarse la victoria en cuatro mangas. Con este resultado Minis Arluy VB Logroño toma ventaja en primer puesto de liga. 
Haro Rioja Voley – DSV CV Sant Cugat 3-0 
Haro Rioja Voley volvió a hacer un fortín de El Ferial y logró una victoria de mérito al imponerse 3-0 a DSV CV Sant Cugat. La escuadra jarrera realizó un partido muy completo, especialmente en bloqueo, tarea en la que sumaron nada menos que 18 puntos. Los ataques de Marta Santos hicieron el resto y las riojanas se apuntan su sexto triunfo para escalar posiciones en la tabla, en lo que supone la primera victoria jarrera de este 2018.  
Aguere Ciudad de La Laguna – Arona Tenerife Sur 0-3
Arona Tenerife Sur se hizo con el tercer duelo tinerfeño de la Liga Iberdrola en tres jornadas y batió con claridad a Aguere Ciudad de La Laguna. Poco pudieron hacer las aurinegras ante el potencial de las aroneras, muy superiores en todas las facetas del juego. La actuación de Belly Nsunguimina fue la clave de la victoria de las de Romina Lamas, que con este resultado aprietan el grupo perseguidor de las líderes. 
Feel Volley Alcobendas – Fachadas Dimurol Libbys 3-2
Feel Volley Alcobendas dio la gran sorpresa de la jornada y derrotó 3-2 a Fachadas Dimurol Libbys. Las alcobendenses se impusieron a las vigentes subcampeonas de liga en un partido pleno de emoción, con múltiples alternativas y que se fue hasta el tie-break. Comenzaron mostrando su potencial las madrileñas en un claro primer set, para que sus rivales reaccionasen y se anotasen las dos mangas siguientes. Cuando parecía que el partido tomaba rumbo a Tenerife, el gran juego de las de Guillermo Falasca regresó a escena y las jóvenes alcobendenses forzaron el quinto set. El periodo decisivo fue controlado por las locales, que con un 15-9 se anotaron el 3-2 final y lograron uno de los resultados más destacados de la jornada. La actuación colectiva fue la clave de la victoria madrileña, con cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos y con Esther Rodríguez liderando la anotación con 21 tantos. En el bando canario destacaron los 19 puntos de Kyra Holt.