Superliga Femenina

Inicio

Igualdad y emoción máximas en la jornada que cerró la fase regular de la Liga Iberdrola

sábado, 24 de marzo de 2018 18:00

Liga Iberdrola

La jornada que puso fin a la fase regular de la Liga Iberdrola fue tan apasionante como el resto de la competición, y nada menos que tres partidos se fueron al tie-break. Con Minis Arluy VB Logroño de líder, la segunda plaza que estaba en juego se la lleva Fachadas Dimurol Libby,s mientras que Arona Tenerife Sur termina en tercer puesto por cuarta plaza para CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
Avarca de Menorca – CVB Barça 3-0
Avarca de Menorca cerró la fase regular con triunfo al batir 3-0 a CVB Barça. Fueron muy superiores las baleares que apenas si dejaron que sus rivales alcanzasen la veintena de puntos en los sets. La labor colectiva de las menorquinas fue la clave del triunfo de las de Bep Llorens ante un CVB Barça que repartió minutos pero que no pudo contrarrestar el acierto rival. Con este resultado, Avarca de Menorca termina en quinta plaza mientras que CVB Barça concluye en décimo puesto. 
Minis Arluy VB Logroño – Fachadas Dimurol Libbys 2-3
La repetición de la última final de la Liga Iberdrola que cerró la fase regular de la competición y que enfrentó a Minis Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libbys fue tan apasionante como se auguraba. La victoria correspondió a las canarias, que protagonizaron una sensacional remontada. 
Se habían puesto las riojanas 2-0 en el marcador, gracias a la pegada de Daniella Da Silva. Cuando parecía que la victoria se quedaba en Logroño, se produjo la reacción visitante. Las tinerfeñas guiadas por unas acertadas Kyra Holt y Patricia Suárez (18 y 16 puntos respectivamente) remontaron y mandaron el partido al tie-break. En el quinto set, las canarias fueron muy superiores y cerraron el choque con un 5-15. 
DSV CV Sant Cugat – Feel Volley Alcobendas 1-3
Feel Volley Alcobendas cerró la temporada con Victoria al lograr un meritorio triunfo a domicilio ante DSV CV Sant Cugat 1-3. Las locales se llevaron el primer set, con Carla Moreira y Sara Julián (16 puntos respectivamente) liderando las acciones de ataque. Sin embargo, reaccionaron las madrileñas. Con Alicia de Blas y Ana Muller comandando los ataques, las alcobendenses se apuntaron los tres sets siguientes para llevarse así el partido. De esta forma, Feel Volley Alcobendas concluye en noveno puesto, una posición por debajo de DSV CV Sant Cugat. 
Haro Rioja Voley – Cajasol Juvasa Voley 3-2
La igualdad y la espectacularidad de la Liga Iberdrola quedaron patentes en el disputadísimo partido que jugaron Haro Rioja Voley y Cajasol Juvasa Voley y que terminó con victoria jarrera 3-2. Fue un choque pleno de igualdad, en el que las sevillanas trataron de cerrar su más que meritoria primera campaña en la categoría con victoria, para lo cual se encomendaron a su gran labor colectiva. Cuatro jugadoras del bando nazareno superaron la decena de puntos, con Paola Martínez como máxima anotadora con 16 tantos. No obstante, Haro Rioja Voley quería cerrar la campaña con victoria ante su afición y se sirvió del acierto de Marta Santos (21 puntos) y del gran trabajo en bloqueo (15 puntos) para terminar llevándose la victoria. Haro Rioja Voley concluye en sexta plaza mientras que Cajasol Juvasa Voley termina en séptima posición. 
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria – Arona Tenerife Sur 3-2
El duelo de rivalidad regional entre CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y Arona Tenerife Sur fue tan apasionante como se anticipaba y concluyó con triunfo grancanario en un agónico tie-break. El choque del Centro Insular era uno de los puntos de atención de la jornada ya que se ponía en juego la configuración de los puestos de cabeza de cara a los playoffs. Finalmente, la escuadra grancanaria se hizo con la victoria en un partido de múltiples alternativas. Se adelantaron las visitantes pero reaccionaron las locales en un segundo set igualadísimo. Volvieron a tomar el mando del partido las tinerfeñas, y nuevamente remontaron las de casa, para que el partido se fuese al tie-break. En el periodo decisivo, la fortuna estuvo de lado grancanario para poner el 16-14 final. Así, las tinerfeñas concluyen en tercer puesto, mientras que las grancanarias terminan en cuarta plaza.